NatGeo lanza documental con Leonardo DiCaprio sobre calentamiento global

Ximena Cassab

11:01 | Lunes 31 de Octubre 2016

Desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre el largometraje Before the Flood estará disponible de forma gratuita en diferentes medios
Especial

El trabajo documental que Leonardo DiCaprio realizó en conjunto con National Geographic finalmente llegó; el día de ayer la televisora lanzó su largometraje Before the Flood.

A lo largo de una hora y media, el estadounidense galardonado con un premio Óscar por mejor actuación comparte su camino durante los últimos tres años, donde emprendió una búsqueda por comprender el calentamiento global así como por proponer acciones para frenarlo. El objetivo de su trabajo es formar conciencia sobre la población y hacer un llamado a la acción antes de que los cambios catastrales sean aún más irreversibles.

Before the Flood es mi viaje de tres años explorando el tema del cambio climático. Durante la filmación, viajamos alrededor del mundo para aprender más acerca de los efectos del cambio climático en nuestro mundo y en nosotros mismos. Tuve la oportunidad de hablar con científicos, líderes mundiales y activistas sobre la urgencia de este tema”, explica DiCaprio en el promocional.

Te puede interesar 

"Barry" la vida de Obama como estudiante, ahora en Netflix
La plataforma de películas anunció la fecha en que saldrá su nueva serie de televisión basada en el presidente de Estados Unidos

Los entrevistados durante el documental incluyen a Barack Obama, Bill Clinton, el secretario de Estado, John Kerry; el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el Papa Francisco.

Actualmente existen grandes cantidades de personas que no creen en este grave problema que enfrenta nuestra tierra. Por eso NatGeo se aseguró de contar con un equipo suficientemente fuerte y conocido para atraer la atención de las masas a este tema. El director responsable de la producción es el galardonado Fisher Stevens, y Leonardo DiCaprio está a cargo de la narración.

Como parte de su esfuerzo, NatGeo lanzó el documental no solo en su plataforma sino a través de múltiples medios digitales para asegurar que el mayor número de personas lo vea. El filme estará disponible de manera gratuita del 30 de octubre al 6 de noviembre en canales como Natgeotv.com, iTunes, Hulu, YouTube, Facebook, Twitter, Amazon, Sony PlayStation y GooglePlay.

No te pierdas 

Calentamiento global afectará millonariamente a San Francisco
Los estragos del cambio en el clima afectarán principalmente la zona residencial costera de esta maravillosa urbe

“En nuestras mentes, no hay historia más importante que contar, ni problema más grande que enfrentar que el cambio climático”, dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks, durante un comunicado de prensa.

“En National Geographic creemos en el poder de contar historias para cambiar el mundo, y este lanzamiento sin precedentes a través de plataformas digitales y destreaming no solo es el primero para nuestro canal, sino en nuestra industria, independientemente de que tan excepcional creemos que es nuestra producción y cuán apasionados estamos por ella. Estamos comprometidos a que el mayor número de personas vea esta película, especialmente dentro del camino electoral en Estados Unidos.”

Aquí te dejamos el video, para que veas este espectacular trabajo:

 

Tags: