8 recomendaciones para salir a pedir dulces con los pequeños

Ximena Cassab

07:00 | Lunes 31 de Octubre 2016

Para disfrutar de estas fechas al máximo, prepárate antes de salir a las calles con tus hijos
Especial

Finalmente llegó esta divertida época del año, en que se vale convertirse en monstruo y salir a deambular las calles en busca de algún dulce pegajoso. Si te gusta la tradición, Estados Unidos definitivamente es el mejor lugar para experimentar un Halloween.

Sin embargo, si planeas ir en busca de dulces con tus hijos, o niños pequeños, debes de tomar en consideración algunas recomendaciones para pasarla realmente bien. Viva USA te presenta ocho tips que harán de esta escalofriante noche, una aventura inolvidable. ¡Ojo! Aplica para México y Estados Unidos.

1. Planea tu ruta

Salir a pedir dulces el día de Halloween puede alejarte varias cuadras de tu casa, y si no sabes en dónde sí tienen dulces listos para regalar a los niños, el paseo se puede volver bastante frustrante. Por eso, antes de salir, traza un camino donde te fijes tanto en casas donde suelen festejar la fecha, así como en una ruta segura para el recorrido con los niños.

 

2. Usa ropa cómoda

Ya sabemos que una de las cosas más divertidas de esta época es disfrazarse. Sin embargo, asegúrate de que los atuendos que lleven tus hijos sean cómodos para caminar, y evita que a mitad del recorrido comiencen con quejas. También, recuerda que pasarán un tiempo caminando, por lo que recomendamos usar zapatos cómodos.

 

3. Mantén los niños a la vista

Considerando que caminarán a través de calles poco iluminadas, asegúrate de que tus hijos sean visibles, aún con el disfraz puesto. Una buena opción es ponerles cinta reflejante en brazos y espalda para evitar cualquier accidente.

 

4. Elige la canasta perfecta

El objetivo de salir esta noche es conseguir el mayor número de dulces, y nada motiva más a los niños que pedirlos y cargarlos ellos mismos. Por eso, asegúrate de elegir la canasta indicada, que sea cómoda y suficientemente liviana para que la cargue un menor.

 

5. Prepara a tus hijos para los dulces

Aceptémoslo, tener una canasta repleta de dulces en frente es una tentación muy grande, y más para un niño. Evita tener que recordarles frente a cada casa que deben tomar solo uno o dos de cada tipo. Antes de salir, habla con ellos y explícales que los dulces son para todas las visitas y que deben tomar solo unos cuantos.

 

6. Prepara a los más pequeños para el susto

Algunas familias son realmente fanáticas de estas fechas, por lo que realizan un gran esfuerzo por adornar su casa de manera creativa y aterradora. Toma en cuenta qué tan asustadizo es tu hijo y adviértele sobre la posibilidad de que lo asusten.

Recuérdale que todo es parte de un juego. Y si crees que podría ser demasiado, evita algunas casas.

 

7. Revisa los dulces

Antes de que comience el momento tan esperado, de finalmente saborear el botín, revisa los dulces. Asegúrate de que vengan en su empaque original, que estén bien sellados y que no representen algún riesgo de ahogarse por ser demasiado pequeños.

 

8. Raciona los dulces

Desde el inicio de la actividad, recuerda a tus pequeños que no podrán regresar a casa a comerse todo lo que consiguieron. Para evitar dolores de estómago, haz un acuerdo con ellos en que racionarán los dulces a lo largo de la semana.

 

Tags: