The Walking Dead: 10 datos poco conocidos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 31 de Octubre 2016

El 31 de octubre de 2010 estrenó una de las series más exitosas de la televisión “The Walking Dead” y cada temporada aumenta su audiencia
AMC
Más de 17 millones de televidentes alcanzó el debut de la séptima temporada en Estados Unidos

El drama de horror The Walking Dead, rey de los ratings en Estados Unidos y muchas partes del mundo, vive su séptima temporada al aire y tiene ya contrato renovado para una octava temporada, por lo que está en uno de sus mejores momentos.

Esta historia post apocalíptica creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, en comic y desarrollado para la televisión por Frank Darabont debutó el 31 de octubre de 2010, en el canal por cable de AMC en Estados Unidos y Fox International en el resto del mundo.

No te pierdas

The Walking Dead abrirá el lunes en Universal Studios
El parque de diversiones anunció a principios de año que la atracción que se presentaba en Halloween será permanente a partir de este verano

La historia sigue a un grupo de sobrevivientes en un mundo invadido por zombis a los que se conoce como “caminantes” y que se alimentan de los vivos.

Al centro de la serie se encuentra el sheriff Rick Grimes, quien despierta del coma para descubrir el apocalipsis que vive el mundo y se convierte en el líder del grupo de personas de Atlanta que tratan de sobrevivir a los ataques de los caminantes y otros grupos criminales, al tiempo que van transformándose de personas “normales” a seres capaces de todo por mantenerse vivos.  

La serie ha sido bien recibida por la crítica y el público y ha sido nominada para múltiples premios, incluidos Los Globos de Oro y Saturn Awards.  

Todos aquellos “infectados” por el programa de televisión conocen de sobra a los protagonistas de este drama de horros y sangre que temporada tras temporada nos tienes al borde de la silla, con sus giros inesperados y eliminación de los personajes favoritos de muchos que crean debates en foros de internet.

En su sexto aniversario, te compartimos 10 datos que quizá no conocías de tu serie favorita, The Walking Dead

 

1. Aunque la historia The Walking Dead se desarrolla en Estados Unidos, muchos de sus protagonistas son extranjeros, por ejemplo, Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie) son británicos. Steven Yuen (Glen) nació en Seúl, Corea y Danai Gurira (Michonne) fue criada en Zimbabue.
0
2. Los caminantes van a la escuela, para poder formar parte de las manadas de zombis que se ven en cada capítulo de la serie, se les requiere que asistan a “la escuela de zombis” en donde se les enseña a caminar y comportarse como estas aterradoras criaturas, antes de permitírseles aparecer en pantalla.
1
3. Hubo un “homenaje” a la otra exitosa serie de AMC “Breaking Bad” en la primera temporada, cuando “Daryl” sostiene una bolsa de droga de su hermano “Merle” que contiene “Blue Sky” la droga fabricada por Walter White. También usaron el mismo “Dodge Challenger” que en la temporada 4, Walter compró para su hijo Walt Jr.
2
4. Aunque la serie de televisión se basa en el comic de Robert Kirkman, algunas de sus tramas y personajes son diferentes, por ejemplo, Daryl Dixon es exclusivo de la serie televisiva, no aparece en el comic.
3
5. Aunque la serie se trata de zombis, la palabra no se menciona jamás, en lugar se les llama “caminantes”.
4
6. El arco que usa Daryl Dixon es un Horton Scout HD 125, que se puede obtener en tiendas de deportes o Wal-Mart por alrededor de 300 dólares.
5
7. La cadena de televisión HBO rechazó el show por considerar que era demasiado violento, también había rechazado previamente “Breaking Bad” los dos se convirtieron en los mayores éxitos de AMC, según Business Insider.
6
8. Durante la tercera temporada, en el ataque de “walkers” a la prisión, el personaje de Carol Peletier tendría que morir devorada por los caminantes, pero diferencias creativas con el actor IronE Singleton quien personificaba a T-Dog, llevaron a su eliminación en lugar de Carol.
7
9. Rick carga la bala que mató a su esposa Lori en el bolsillo, de acuerdo con el productor Greg Nicotero, el actor Andrew Lincoln la lleva siempre que filma.
8
10. El personaje principal de The Walking Dead, Rick Grimes, iba a ser interpretado originalmente por Thomas Jane, protagonista de “The Punisher”
9

Tags: