Aprueban nuevo aparato para prevenir derrames cerebrales

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 01 de Noviembre 2016

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó un aparato para pacientes selectos que podría reducir el riesgo de derrames cerebrales
Especial
Aunque el aparato es promisorio no es para todo tipo de pacientes

Amplatzer PFO Occluder es la herramienta diseñada para pacientes que previamente hayan experimentado algún accidente cerebro-vascular como resultado de coágulos de sangre.

El nuevo aparato aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) provee un método sin cirugía que le permitirá a los doctores cerrar un agujero pequeño en el corazón conocido como PFO por donde pasan los coágulos en este tipo de casos.

No te pierdas

Testosterona ayuda a prevenir ataques al corazón
Incrementar los niveles de testosterona en los hombres mediante el uso de suplementos podría ayudar revertir riesgo de salud relacionados con el corazón

Aunque el aparato es promisorio no es para todo tipo de pacientes, estos necesitan ser evaluados cuidadosamente por un neurólogo y cardiólogo para descartar otras causas del derrame y asegurar que el aparto permita la reducción de futuros accidentes cerebro-vasculares.

A pesar de los resultados positivos que se observaron en la fase de experimentación, la FDA advierte que el Amplatzer Occluder puede tener efectos adversos incluyendo lesión en el corazón, palpitaciones irregulares y sangrado.

Los interesados en someterme a los tratamientos del nuevo aparato deberán consultar con su neurólogo y cardiólogo para evaluar los riesgos.

Tags: