Calaveritas de chocolate son un éxito en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 01 de Noviembre 2016

Un par de estudiantes mexicanas pusieron un negocio para vender el tradicional dulce de Día de Muertos en Toronto
Especial
Un par de estudiantes mexicanas venden calaveritas de chocolate en Canadá

En Canadá existe un boom del Día de Muertos, la celebración tradicional de México, y en gran parte se debe a los miles de mexicanos que viven en dicho país. Ante ello, un par de estudiantes mexicanas abrieron un exitoso negocio de las tradicionales calaveritas de chocolate y amaranto.

En Toronto, las estudiantes mexicanas Melina Osorio y Cynthia Villalobos abrieron Cocoa, un negocio de calaveritas de chocolate y de amaranto, desde agosto pasado y tan pronto abrieron, empezaron a tener pedidos masivos para la celebración de este año.

Precisamente para los eventos actuales de Día de Muertos en Canadá, de acuerdo con la agencia Notimex, las mexicanas han entregado pedidos para la Universidad de Toronto, el Harbourfront Centre y otros festivales.

Ambas son amantes de la celebración del Día de Muertos y estudiantes, Melina Osorio, de Contaduría y Finanzas en el Seneca College; y Cynthia, quien estudia mercadeo en George Brown College.

Por ahora manejan cinco tamaños, la calaverita chica de cuatro centímetros y la más grande de 21 centímetros, todas de chocolate blanco y de colores (naranja, verde, amarillo y café).

El Harbourfront Centre, principal centro cultural para las expresiones artísticas internacionales, realizará su festival de Día de Muertos el primer fin de semana de noviembre y habrá una ofrenda dedicada al cantante Juan Gabriel, para la cual Melina y Cynthia vendieron dos calaveras grandes incluso con la foto del "Divo de Juárez".

Además, según la mencionada agencia de noticias, este 1 de noviembre se montará un altar de muertos en la Universidad de Toronto a iniciativa del profesor Juan Carlos Rocha Osornio y apoyada por el consulado mexicano.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los eventos de Día de Muertos que se celebran en varias ciudades importantes de Canadá:

También puede leer 

El Día de Muertos y su auge en Canadá
La tradicional fiesta mexicana se ha institucionalizado y celebra en las principales ciudades canadienses

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: