Así se tramita la visa de EU para niños menores de 6 años

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 01 de Noviembre 2016

Los padres deberán realizar el trámite de su hijo o hijos bajo el programa que no incluye entrevista, pero deben cumplir ciertos requisitos
Especial
Los niños menores de 6 años no requieren entrevista para Estados Unidos

De la misma forma que los adultos, los niños menores de seis años necesitan tramitar la visa de Estados Unidos para el caso de realizar un viaje a la Unión Americana acompañados de sus padres o familiares.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, los niños de seis años de edad o menores deben cumplir con ciertos requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos, aunque no requieren acudir a una entrevista.

Para ello, los infantes deben ser nacidos en México. Tener padres mexicanos o de padres extranjeros, pero residentes en México con un estatus migratorio FM2 o FM3, además de que algunos de los padres debe tener una visa vigente o esté realizando la renovación al mismo tiempo del trámite de su hijo.

Además, según la US Embassy, al menos uno de los padres debe tener una visa vigente con validez completa. De igual forma, los padres del menor deben llenar correctamente el formulario DS-160 en línea.

Para llevar a cabo el proceso sigue los pasos básicos, los solicitantes deben completar la solicitud DS-160 en línea, pagar la solicitud en línea o en un banco, agendar la cita en el CAS y elegir la opción de 'Exención de Entrevista', después acude al CAS para confirmar tus datos, proporcionar fotografías y huellas dactilares. Finalmente, sólo deberán recoger su visa en un módulo de DHL más cercano.

El día de la cita en la Embajada o Consulado, los padres solicitantes deben entregar los siguientes documentos al oficial consular:

  • Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160.
  • Pasaporte vigente y con hojas disponibles.
  • Copia del acta de Nacimiento del menor.
  • Copia de por lo menos una de las visas vigentes de los padres.
  • Dos fotografías a color tamaño 5 cm x 5 cm; con fondo blanco, frente y orejas visibles.
  • Visa anterior (si aplica).

Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en un lapso de cinco a 10 días laborales. Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto a los padres o tutores legales para agendar una entrevista en la Embajada.

También puedes leer 

¿Quiénes están exentos de entrevista para tramitar la visa?
Algunos turistas no saben a ciencia cierta si deben asistir a la embajada o consulado al momento de realizar el trámite de visado

Tags: