Así ha cambiado Apple en cinco años con Tim Cook

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 01 de Noviembre 2016

Desde que tomó el cargo en 2011, el actual director ejecutivo de la compañía ha realizado algunos cambios importantes en la misma
Especial
Tim Cook tiene cinco años al frente de Apple desde que murió Steve Jobs

Este martes 1 de noviembre, Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple y miembro de la mesa ejecutiva de Nike, cumple 56 años de edad. Precisamente, durante este 2016, se cumplieron cinco años de que este personaje sustituyó en su actual puesto a Steve Jobs, el fundador de la empresa tecnológica estadounidense, quien falleció en 2011.

Timothy D. Cook ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004, 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. Accedió definitivamente al cargo de CEO el 24 de agosto de 2011 por propia recomendación de Jobs al consejo de administración de la empresa de tecnología.

Cook se graduó con un título en ingeniería industrial por la Universidad de Auburn en 1982 y posteriormente una Maestría en Administración de Negocios en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

A lo largo de cinco años, Apple ha cambiado mucho, aunque Tim Cook ha sabido mantener la esencia y filosofía de la compañía. Vive USA te comparte cuáles son los principales cambios que ha tenido la compañía tecnológica durante la gestión de su actual director ejecutivo:

De acuerdo con Interbrand, Apple es la marca mejor valorada a nivel mundial y es el cuarto año consecutivo en que la empresa lidera el ranking. Durante este año, aumentó un 5 por ciento respecto al año pasado. Además de eso, es la compañía más admirada en el mundo, de acuerdo con Fortune, quien argumenta ello en su “capacidad de innovación, gestión de personas, uso de activos sociales, solidez financiera y calidad de productos”.

Durante la gestión de Cook, sin embargo, Apple ha sufrido tropiezos y el más sonado fueron los datos imprecisos en Apple Maps, tras lo que aceptó su responsabilidad, rodaron cabezas y pidió disculpas a los usuarios, a los que incluso les recomendó Google Maps.

Tim Cook también es defensor de los derechos humanos y sociales, lo cual lo llevó a enfrentarse con el mismo FBI cuando defendió el derecho a la privacidad de usuarios suyos presuntamente acusados de delincuencia. También ha mejorado la practicas ecológicas y su compromiso con el medio ambiente; condiciones laborales de sus trabajadores; igualdad de sexos, razas, preferencias sexuales y religiones.

Apple está viviendo su época de mayor auge, pero este año no ha sido el mejor para la compañía, ya que, por primera vez, desde 2013, han descendido sus ingresos y ello se debe al retroceso en ventas del iPhone. Aun así ha tenido innovaciones en sus principales productos, como el tamaño y características del su teléfono estrella.

Durante los cinco años de Tim Cook al frente de la compañía, Apple ha cambiado el estilo de sus productos de la exclusividad y minimalismo a el estilismo, lo cual hace aumentar el precio de sus productos año con año, a veces sin razón alguna.

También puedes leer 

Apple cumple 40 años: Así será su nuevo edificio
A través de un video, se muestran los avances del proyecto Apple Campus, el complejo de la empresa tecnológica en Cupertino, California

Tags: