7 curiosidades de Titanic de James Cameron

Ximena Cassab

13:47 | Martes 01 de Noviembre 2016

Hoy se cumplen 19 años desde la primera proyección de esta película
Especial

El día de hoy, pero hace casi 20 años, una de las películas más taquilleras en la historia del cine y catalogada también como la producción más cara del siglo veinte se presentó por primera vez ante el público. Quizás algunos no lo saben, pero la primera proyección de Titanic se hizo durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, el primero de noviembre de 1997.

Desde entonces, las críticas que recibió fueron principalmente positivas. Y, aunque se han hecho varias producciones excelentes, e incluso mejores, Titanicsigue, y seguirá siendo un parteaguas en la historia de las mega producciones del cine.

Para algunos representa el despegue hacia la excelencia cinematográfica del director canadiense James Cameron. Para otros, es el inicio de una de las amistades favoritas en Hollywood, gracias a la relación entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que dio inicio en el set de la película.

Ya sea que eres un romántico y te encante la historia de amor que retrata Titanic, que seas un amante de las películas históricas y trágicas, o que simplemente disfrutes de una buena producción, estamos seguros que has visto este largometraje más de una vez. Además, también estamos confiados de que cada vez que la ves, te vuelve a gustar.

Por eso, Vive USA presenta algunos datos que probablemente aún no sabías de este clásico.