Anthony Kiedis: 54 años y aún rockeando

Ximena Cassab

15:12 | Martes 01 de Noviembre 2016

Con la complicada infancia del vocalista de los Red Hot Chili Peppers, te sorprenderá que sigue vivo
Especial
Anthony Kiedis cumple 54 años de edad este 1 de noviembre

En junio de este año, el grupo de funk-rock Red Hot Chili Peppers lanzó su disco más reciente The Getaway. Se trata de la producción en estudio número 11 de la banda fundada por el vocalista Anthony Kiedis y el bajista Flea, hace más de 30 años.

El grupo se considera el más exitoso dentro de la historia del rock alternativo. Actualmente tiene el récord por mayor número sencillos en el top uno, con 13; mayor número de semanas en el número uno, con 87; y mayor número de canciones en el top 10 de la lista de canciones alternativas de Billboard.

Sin embargo, es realmente una sorpresa que Kiedis siga con vida para sumar y contar todos estos éxitos. Aunque ser una estrella de rock siempre se ha asociado con el uso y abuso de drogas y estupefacientes, este cantante realmente ha jugado con su suerte.

Desde muy temprana edad comenzó a experimentar con drogas, y pronto se volvió en un aficionado. A pesar de sus varias recaídas, parece que ha logrado mantener distancia de sus adicciones y dar la bienvenida a un año más de vida.

También puedes leer 

Este es el mejor festival de música en Canadá
Este fin de semana se realizará una edición más del festival Osheaga en Montreal con bandas como Radiohead y Red Hot Chili Peppers

A continuación te presentamos algunos de los momentos más complicados de su juventud.

  1. El padre de Kiedis, que utilizaba el nombre artístico Blackie Dammet, era un actor poco exitoso y también traficante de drogas para artistas como miembros de Led Zeppelin y The Who. Fue él quien introdujo al cantante a la mariguana por primera vez, a la edad de 11 años.
  2. Una noche antes de cumplir 12 años, Dammet organizó para Kiedis perder la virginidad en su propia cama con la que en ese momento era su novia, una chica de 18 años llamada Kimberly.
  3. Desde los 12 años, era común que Kiedis consumiera cocaína y mariguana junto con su padre. Fue con 14 que probó la heroína por primera vez, cuando la confundió con cocaína.
  4. Mientras vivía en Los Ángeles con su padre, conoció a Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, en Fairfax High School. Desde el primer momento conectaron y se volvieron inseparables. Hoy Flea y Kiedis son los únicos dos miembros originales de los Red Hot Chili Peppers que se mantienen en el grupo.
  5. Flea y Kiedis se divertían saltando en albercas desde los techos de las casas. Con 15 años, el vocalista se rompió la espalda tras saltar de un quinto piso y caer sobre el concreto, a unos centímetros del agua. Aunque la herida ha mejorado, aún sufre dolores.
  6. A pesar de su frecuente uso de drogas, Kiedes tenía muy buenas calificaciones en la escuela. Incluso se graduó con honores en 1980. Después entró en la UCLA, pero dejó la universidad tras apenas un par de semestres debido a su adición a la heroína.
  7. Tras la muerte del guitarrista de la banda, Hillel Slovak, por sobredosis de heroína en junio del 88, Kiedis prometió no volver a drogarse. Logró mantener su promesa durante cinco años. Después recayó.

Tags: