El trastorno mental de Amanda Seyfried

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 02 de Noviembre 2016

La actriz Amanda Seyfried reveló que padece un desorden mental y pide que no se le estigmatice
Especial
La estrella pide tomar con seriedad este tipo de trastornos

Amanda Seyfried aparece en la portada de noviembre de la revista Allure, con quien tuvo una conversación honesta y abierta sobre un padecimiento mental sufre y por el que se ve obligada a tomar medicamento para controlarlo.

La estrella de películas como Los Miserables, Ted 2, Mama Mia y Dear John le dijo a la publicación que, en la reciente remodelación de su casa en el estado de Nueva York, decidió que no habría estufa en la casita de huéspedes, como resultado del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que padece y que le hace temer que se pueda incendiar y quemar toda la propiedad.

No te pierdas

5 datos sobre la enfermedad que llevó a Robin Williams al suicidio
Susan Williams, la esposa del fallecido actor Robin Williams revela datos sobre su muerte en una entrevista para la televisión estadounidense

“Si, es por el gas, fácilmente se puede incendiar si se deja la estufa prendida, o el horno” confirmó la actriz.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada, de acuerdo con La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos.

Seyfried también compartió que toma medicamento para controlar el síndrome, y por cerca de 11 años consume “Lexapro”, una dosis baja.

La actriz pidió que se tome con seriedad un padecimiento mental como el suyo, pues la gente suele estigmatizar e incluso minimizar el TOC, pero que este debería tomarse con la misma seriedad que cualquier otra enfermedad.

El padecimiento la llevó a creer que sufría de otras enfermedades, como un tumor en el cerebro, y vivía angustiada sobre su salud, se realizó estudios y el neurólogo la refirió con un psiquiatra, pero que conforme ha ido madurando los pensamientos y miedos se han ido reduciendo.

No es la primera vez que la actriz menciona su padecimiento y salud mental, en 2015 le dijo a Vogue que veía a un psicólogo para superar el miedo escénico.

En Mama Mía compartió créditos con Meryl Streep and Pierce Brosnan.
0
En Les Miserables tuvo el papel de Cosette.
1
Ha colaborado en dos ocasiones con Seth Macfarlane, creador de Family Guy, en Ted 2 y en "A million Ways to Die in the West".
2
En la cinta "Letters to Juliet" compartió con el actor mexicano Gael García Bernal.
3
También protagonizó uan versió oscura y dramática de "Caperucita Roja".
4
Dear John, una comedia romántica basada en el libro de Nicholas Sparks, junto a Channing Tatum.
5

Tags: