Hillary Clinton y Alicia Machado se lanzan contra Trump

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 02 de Noviembre 2016

Durante un mitin en Florida, la celebridad acompañó a la candidata demócrata para revivir el tema de misoginia y racismo del republicano
Especial
Alicia Machado acompañó a Hillary Clinton en un mitin de campaña en Florida

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo campaña ayer en el estado de Florida al lado de la ex Miss Universo venezolana-estadounidense Alicia Machado y juntas revivieron el tema de la misoginia del republicano Donald Trump, a una semana de las elecciones.

Durante su evento de campaña en Dade City, Florida, Hillary criticó al empresario Trump por su trato a las mujeres, luego de que Alicia Machado había abierto el mitin político de la esposa del expresidente Bill Clinton.

"Seguro que ha pasado mucho tiempo rebajando, degradando, insultando y agrediendo a las mujeres", dijo Clinton a una multitud.

Machado, quien nació en Venezuela y obtuvo la corona de Miss Universo en 1997, cuando Trump era el dueño del concurso, recordó cómo el magnate inmobiliario se burló de ella a consecuencia del sobrepeso que mostró tras coronarse en el certamen de belleza: "Se burló de mí y yo no sabía cómo responder". También puede leer 

Esta es la dieta de Alicia Machado para bajar de peso
La ex Miss Universo ha tenido problemas de sobrepeso a lo largo de su vida, pero así se pone en forma rápidamente

Alicia Machado describió el calvario que vivió al lado del empresario cuando ella era una joven de 18 años: "Trump era abrumador. Tenía miedo de él. Me dijo que me veía fea (...) incluso me llamo Señorita Piggy, señorita máquina de comer".

"Está muy claro que no respeta a las mujeres. Él sólo nos juzga por nuestra apariencia. Piensa que puede hacer lo que quiera y salirse con la suya", añadió la actriz y modelo venezolana y con nacionalidad estadounidense.

Por su parte, Hillary Clinton criticó a Donald Trump por organizar un truco publicitario para que Machado perdiera peso para poder mantener su corona y dijo que quien actúa así es "un bully".

Este mitin de campaña de Clinton en el que nuevamente tocó el caso sobre la misoginia y racismo de Donald Trump, se presenta en momentos en que Florida, estado clave para ganar la presidencia, se encuentra empatado, según encuestas en Estados Unidos.

Tags: