Anna Wintour, 11 datos de la mujer más influyente del fashion

Ximena Cassab

16:31 | Jueves 03 de Noviembre 2016

La revista Forbes la posicionó en el lugar 28 de las Mujeres Poderosas; te decimos por qué
Especial

Desde que Anna Wintour asumió la dirección editorial de Vogue Estados Unidos, en 1988, no solo logró levantar la revista de high fashion, sino que le dio un giro por completo a lo que representaba y a lo que hoy es.

Su primer portada, donde aparece la modelo Michaela Bercu, rompió los esquemas de la alta costura ya que la israelí salió retratada vistiendo un par de jeans y una chaqueta de Christian Lacroix. Era la primera vez que un par de mezclilla llegaba a la portada.

Aunque Wintour después explicó que Bercu había engordado durante sus vacaciones en Israel, por lo que no le quedaba el pantalón original, su propuesta era realmente una muestra de lo que quería traer a Vogue. Fue con esta convicción que adicional a su dirección editorial, desde 2013 funge como directora artística de todas las publicaciones del grupo Condé Nast.

Casi tres décadas después, Wintour se mantiene como una de las autoridades más importantes en el mundo de la alta moda, incluso por encima de los más reconocidos diseñadores.

A sus 67 años, recién cumplidos el día de hoy, su influencia la ha posicionado en el puesto número 28 de las Mujeres más poderosas según la revista Forbes.

Vive USA te comparte algunos de los datos curiosos que han llevado a esta mujer a la cima, y cómo se vive ahí arriba.

1. Wintour gana unos dos millones de dólares al año y vale unos 35 millones. Quizás no es una cifra demasiado desorbitante, pero recordemos que trabaja en el medio editorial.

2. Parte de su rutina es levantarse a la cinco de la mañana para hacer ejercicio (principalmente jugar tenis).

3. Wintour recibe unos 200 mil dólares anuales en ropa como prestación por su trabajo de editora.

4. Aunque Wintour sea un gurú de la moda, se mantiene fiel a su propio estilo. El corte de pelo estilo bob que utiliza, lo lleva así desde sus 14 años.

5. Sin duda es una mujer muy talentosa que sabe lo que quiere. Sin embargo su carácter rígido y excesivamente demandante le ha generado ser conocida con el sobrenombre de Nuclear Wintour.

6. Uno de sus hermanos mayores, Patrick Wintour, también es periodista, y trabaja como editor político y diplomático en el reconocido diario británico The Guardian.

7. Según un documental realizado por la BBC, Wintour no pasa más de 20 minutos en cada fiesta a la que atiende y suele acostarse diario a las 10:15.

8. Desde 1990, ha recaudado más de diez millones de dólares para organizaciones de beneficencia contra el VIH.

9. Wintour creó el fondo CFDA/Vogue para apoyar y aconsejar a jóvenes y desconocidos diseñadores de moda.

10. Como encargada de la anual gala del Met (Museo Metropolitano de Nueva York) desde 1999, Wintour ha recaudados más de 145 millones de dólares.

11. En 2014, el Met nombró su Costume Institute Anna Wintour, como agradecimiento a la editora por su ayuda en recaudar 125 millones de dólares para el ala.