Inmigrante de origen indio, uno de los actores mejor pagados de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 03 de Noviembre 2016

Llegó a Estados Unidos para estudiar algo que no tiene nada que ver con la actuación y hoy es famoso gracias a The Big Bang Theory
Especial
El actor británico de origen indio se dio a conocer gracias a la serie The Big Bang Theory

El británico de origen indio Kunal Nayyar llegó a Estados Unidos como inmigrante para estudiar algo que no tiene nada que ver con la actuación y actualmente es uno de los actores de televisión mejor pagados de la Unión Americana.

Nayyar es conocido por su papel de Rajesh Ramayan Koothrappali en la serie The Big Bang Theory de la cadena de televisión CBS. Gracias a su papel y talento, a sus 35 años de edad sobresale en la industria del entretenimiento de Hollywood.

Su sueldo pasó de 100 mil a unos 800 mil dólares por episodio por su papel en la exitosa serie estadounidense. Sus ingresos rondarían los 22 millones de dólares al año, de acuerdo con la revista Forbes, cifra que coloca al actor en el cuarto mejor pagado del mundo, a poca distancia detrás de tres de sus compañeros de reparto.

Nacido en Londres y criado en Nueva Delhi, Nayyar se trasladó a Estados Unidos con 18 años para estudiar administración de empresas en la Universidad de Portland, Oregon, escuela en la que también empezó a estudiar actuación y empezó a destacar. Obtuvo también un posgrado en arte de la Universidad Temple de Philadelphia.

En su último año en la Universidad de Portland, donde también tomaba clases de actuación, fue candidato como Mejor actor en la obra The Rose Tattoo y fue invitado a participar en una competición de actores en el American College Theater Festival (ACTF), donde ganó el Premio Mark Twain por su brillante actuación cómica, además de una beca para el prestigioso Sundance Theater Lab. 

Comenzó a actuar en obras de teatro y musicales, debutando en cine con un pequeño papel en la comedia S. C. I. E. N. C. E., en 2004. Luego tuvo una participación como invitado en la serie Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service. Fue elegido para interpretar a Rajesh Koothrappali en la comedia The Big Bang Theory, un joven astrofísico indio que odia la comida de su país y no puede hablar con las mujeres hasta que tome alguna bebida con alcohol (o le hacen creer que la bebida tiene alcohol).

Ante las elecciones en Estados Unidos y bajo su condición de inmigrante, Kunal Nayyar se ha dicho preocupado por el discurso xenófobo del candidato republicano Donald Trump: “Como inmigrante, estoy empezando a preocuparme en serio. Si Trump resulta electo ¿quiere decir que yo podría ser deportado y no habrá más Raj?”, tuiteó en su cuenta oficial de Twitter.

Más allá de la serie, recientemente participó con un papel estelar en la aclamada obra de Jesse Eisenberg “The Spoils” y publicó un exitoso libro llamado “Yes, My Accent Is Real” (Sí, mi acento es real), el cual, dice, “no son mis memorias”.

Actualmente, el actor Nayyar reside en Los Ángeles y está casado con la modelo ganadora de Miss India 2006, Neha Kapur, desde diciembre de 2011.

También puedes leer 

El actor de TV mejor pagado en Hollywood
Una vez más la revista Forbes estableció a Jim Parsons, Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, como el mejor pagado

Tags: