Estados Unidos recibirá el Campeonato Mundial de Salsa

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 04 de Noviembre 2016

Por primera vez, la ciudad de Atlanta recibirá la quinta edición de los también conocidos como Juegos Olímpicos de Salsa con exponentes de cinco continentes
Especial
El Campeonato Mundial de Salsa se realizará este año en Atlanta, Georgia

El Campeonato Mundial de Salsa se realizará en Atlanta, Georgia, en diciembre próximo con los mejores bailarines de cinco continentes y para deleite del acamado género musical, tanto latinos e hispanos, como de todo el mundo.

De acuerdo con la agencia de relaciones públicas PR Newswire, durante los próximo 9 y 10 de diciembre, el hotel Atlanta Marriott Marquis será la sede del espectáculo en el que se enfrentarán los finalistas internacionales de salsa que competirán por el título de mejores del mundo. Cada día se ofrecerán talleres de salsa por parte de maestros de renombre internacional.

Asimismo, tras la competencia, se realizará un concierto y fiesta con famosos grupos de salsa, evento que será transmitido en vivo en Estados Unidos por las cadenas de televisión deportivas, ESPN Deportes y ESPN International.

A decir de la agencia de relaciones públicas PR Newswire, la competencia presentará a los bailarines de salsa en cinco divisiones: Salsa On-1 (estilo Los Ángeles), Salsa On-2 (Mambo), Cabaret (trucos y acrobacias permitidos) y Equipos (6 o más bailarines). Asimismo, durante esta edición, se acaba de añadir una categoría nueva, la de los bailarines que competirán en la división "mismo sexo".

"Nos entusiasma traer a Atlanta este evento de clase mundial y corte 'olimpico'. El baile de la salsa se está convirtiendo en un fenómeno global y hemos visto la popularidad del baile de salsa explotar en la TV con shows como ‘So You Think You Can Dance‘ y ‘Dancing with the Stars", dijo Noel Roque, presidente del World Dance Group, productores del evento con sede en Atlanta.

Tras la competencia, el 9 diciembre presentará a la famosa banda Havana D‘Primera de Cuba, que inicia su gira de Estados Unidos en Atlanta. En tanto que el 10 de diciembre, se presentarán los legendarios de la salsa José Alberto "El Canario" e Ismael Miranda.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las edciciones anteriores del Campeonato Mundial de Salsa, que a finales de este año se realizará en Atlanta:

También puedes leer 

'Paraísos'  de EU albergarán los Juegos Mundiales de Playa
Una ciudad californiana fue elegida por la Asociación de Comités Olímpicos como la sede para la primera edición de la justa en 2017
 

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: