Harvard suspende a equipo de futbol por informe sexista

Diego H. Castillo

10:23 | Viernes 04 de Noviembre 2016

La universidad encontró un documento en el que los miembros del equipo masculino clasifican a sus compañeras del equipo femenino
Harvard
El equipo de fútbol soccer de Harvard fue suspendido por realizar un informe sexista

La Universidad de Harvard, una de las más prestigio en Estados Unidos y el mundo, decidió suspender a su equipo de futbol soccer masculino, luego de que se dio a conocer que en 2012 sus jugadores elaboraron un informe con clasificación “sexista” sobre sus compañeras del equipo femenino.

De acuerdo con el diario estudiantil de la universidad The Harvard Crimson, el documento incluía fotos de las estudiantes, una calificación del 1 al 10 sobre la percepción de los hombres sobre el atractivo sexual de sus compañeras, comentarios explícitos en este sentido e incluso sugerencias sobre la postura en la que, según los autores del informe, las deportistas preferían para mantener relaciones sexuales.

Actualmente, el equipo masculino ocupa la primera posición en la Ivy League, la más importante en el deporte en la juegan las universidades, pero debido al castigo de las autoridades de su propia escuela, ya no disputará el resto de la temporada.

The Harvard Crimson cita la manera en que los jugadores se referían y ‘calificaban’ a sus compañeras de universidad y colegas de deporte: “Parece relativamente simple y probablemente inexperta sexualmente, así que he decidido que su postura preferida debe ser la del misionero”, dice un estudiante.

Otro alumno de la universidad y miembro del equipo masculino de fútbol soccer dice lo siguiente: “Ella parece ser muy fuerte, alta y viril, así que le di un 3”. La mayoría de las mujeres son descritas con un lenguaje sexista.

Ante la revelación, seis de las chicas que aparecían en esos informes publicaron un artículo titulado Juntas más fuertes, en el que explican la realidad a la que aún se enfrentan las mujeres con estos “informes de exploración” en una universidad como Harvard:

“No nos duele más por la naturaleza personal de este ataque. Estamos frustradas de que esta es una realidad a la que todas las mujeres se han enfrentado en algún momento y se seguirán enfrentando a lo largo de sus vidas.

“Nos sentimos desesperadas porque los hombres que se supone que son nuestros hermanos nos degradan así. Estamos consternados de que las atletas femeninas que se les dice que se sienten empoderadas y orgullosas de sus habilidades son tan regularmente reducidas a una apariencia física”, relatan.

Por esa razón, el presidente de la Universidad, Drew Faust, tomó la decisión de suspender al equipo por la acción y actitud de los jugadores: “La decisión de cancelar la temporada es seria y consecuente, y refleja el punto de vista de Harvard de que el comportamiento del equipo es completamente inaceptable, no es propio de esta universidad y va contra el respeto mutuo, y contra los valores de nuestra comunidad”.

“Me sentí profundamente apenado al saber que las terribles acciones del equipo de fútbol masculino de 2012 no fueron algo aislado de un año o de unos pocos individuos, pero parecen haber sido difundidas en todo el equipo y han continuado más allá de 2012, incluyendo la temporada actual”, aseguró el presidente en un comunicado.

También puedes leer 

¿Quieres estudiar en Harvard? Aquí el secreto
La universidad realizó una serie de recomendaciones a las escuelas y estudiantes para hacer menos estresante el proceso de selección

Tags: