¿Por qué hoy es un día especial para Obama?

Begoña De Ubieta

07:26 | Viernes 04 de Noviembre 2016

Fue un día como hoy cuando el pueblo estadounidense decidió cambiar la historia de la nación
Especial
El 20 de enero del 2009 fue la inducción de Obama como el Presidente número 44 de los Estados Unidos

Hoy es un día importante y memorable para Barack Obama, digno de celebrarse, ya que el 4 de noviembre del 2008 los estadounidenses le dieron la victoria en las elecciones presidenciales de ese país.

En este día hace ocho años, el senador Obama de Illinois, derrotó a su contrincante John McCain de Arizona, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, convirtiéndose en el presidente número 44 y el primer jefe de estado afroamericano de esa nación.

De acuerdo con history.com, Obama ganó el puesto con 365 votos electorales y casi un 53% del voto popular, mientras que su oponente McCain obtuvo nada más 173 votos electorales con un 45% del voto popular.

Te puede interesar 

¿Por qué las elecciones en Estados Unidos son en martes?
Mientras que en la mayoría de los países del mundo las elecciones se realizan en domingo, en Estados Unidos siempre son en martes

Obama lanzó su carrera política en 1996, cuando fue electo al senado de Illinois, después de haberse graduado como abogado en Harvard y ejercer como profesor de leyes en la Universidad de Chicago.

El 10 de febrero del 2007, Obama anunció en Springfield, Illinois, su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, y después de una campaña muy reñida en contra de la actual candidata demócrata Hillary Clinton, ganó la postulación del partido como el candidato a la presidencia número 44.

 

Tags: