Kris Jenner, la reina de las "momagers"

Ximena Cassab

07:00 | Sábado 05 de Noviembre 2016

Esta mujer ha sabido aprovechar a su familia para convertirla en una industria de marca propia
Especial

Si te preguntamos qué tienen en común Beyoncé, Hilary Duff, Usher, Lidsey Lohan y las Kardashians, ¿sabrías la respuesta?

Resulta que todas estas celebridades han permitido que alguno de sus padres maneje sus carreras como manager.

El padre de Beyoncé, Matthew Knowels, fue quien entrenó al cuarteto original de Destiny’s Child. La mamá de Hilary se aseguró de enviar a su hija a clases de actuación desde los nueve años, y se ocupó de manejar su carrera tras el lanzamiento de la serie Lizzie Maguire.

La mamá de Usher ha sido contratada, despedida y recontratada como manager varias veces por su hijo. Y Dina Lohan no pierde oportunidad para estar en centro de atención aún con el estancamiento de la carrera de su hija.

Pero sin duda la "momager" más exitosa de todos los tiempos es Kris Jenner. La también celebrity se ha empeñado en llevar a cada miembro de su familia (Jenner Kardashian) hacia un éxito asegurado, aun si esto la pudiera convertir en asesora por encima de madre.

Kris vio por primera vez el gran potencial de sus hijas cuando, en 2007, se filtró a las redes un video sexual en el que aparecía su hija mayor, Kim Kardashian, teniendo relaciones con quien en ese entonces era su novio.

Durante la primer temporada de Keeping Up with the Kardashians, Kris confesó que como madre estaba enfurecida por lo sucedido. Sin embargo, como manager descubrió un gran potencial. Incluso existen versiones que dicen que todo fue un plan para ganar fama antes de lanzar el reality familiar.

Sea lo que haya sucedido realmente, Kris captó el tipo de atención que Kim y su familia podían generar y acudió a Ryan Seacrest y a la televisora E! para proponerles un trato. Después de ver un video de prueba, sabían que se encontraban frente a una mina de oro.

Desde entonces, el programa ha tenido doce temporadas y seis shows secundarios, como Kourtney and Kim Take New York (2011), Khloé & Lamar (2011),Dash Dolls (2015) y Rob & Chyna (2016). Por si esto fuera poco, en 2014 Kris firmó un contrato por poner a su familia a disposición de la televisora por cuatro años más, a cambio de 100 millones de dólares.

No está nada mal para alguien que solía no tener trabajo.

Y lo que vemos en televisión es solo una mínima muestra de todo el esfuerzo de Kris. Cada producto que lanzan sus hijas, cada portada en la que aparecen, o cada marca que representan fueron antes negociados por ella.

Gracias a Kris, Kim ganó 28 millones de dólares el año pasado, Khloé 20 millones, Kourtney 20 millones, Kendall 3 millones, y Kylie 2 millones.

Es posible que esta mujer, que hoy cumple 61 años, no sea la más maternal. Sin embargo, su familia puede estar segura de que la hará ganar muchos millones más.

Tags: