Tilda Swinton una actriz poco convencional en Hollywood

Alfredo Ávalos

08:00 | Sábado 05 de Noviembre 2016

Tilda Swinton nació en Londres el 5 de noviembre de 1960, y a pesar de que su imagen no es la de una típica actriz hollywoodense ha sabido imponerse en el gusto de público y crítica
Especial
Tilda Swinton una actriz como ninguna otra en Hollywood

Alta, pelo corto y figura andrógina Tilda Swinton no es la típica actriz protagónica de las cintas de Hollywood, y sin embargo cada que aparece en alguna cinta se roba la atención y los premios.

Es descendiente de una vieja familia sajona de Northumberland cuyos orígenes pueden ser rastreados a través de mil años de historia en aquel país. Su padre John Swinton ostenta aún un título nobiliario.

Tilda cuyo nombre completo es Katherine Matilda Swinton, estudió un grado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Cambridge.

No te pierdas 

¿Por qué Alicia Keys dejó de usar maquillaje?
Alicia Keys decidió dejar de usar maquillaje como una forma de empoderamiento

Durante sus estudios en Cambridge, Swinton participó en diversas obras de teatro y se unió a la compañía Royal Shakespeare Company.

Por su apariencia andrógina la actriz ha interpretado papeles de hombre en obras de teatro y películas, como la cinta Orlando de 1992 basada en la novela de Virginia Wolf, en donde la actriz personifica a un hombre noble que cambia de sexo en el curso de 400 años.

La actriz afirma que con frecuencia la gente se refiere a ella como “señor” por su estatura, porque no usa lipstick y su ropa unisex, y que incluso en un aeropuerto ha sido palpada por un oficial hombre.

A pesar de que sus cintas más conocidas han sido éxitos de taquilla como la trilogía de “Las Crónicas de Narnia” y “Constantine”, ganó un Oscar por la cinta del 2007 Michael Clayton.

La actriz es abierta defensora de los derechos de la comunidad LGTBQ, al grado que en 2014 se tomó una fotografía frente al Kremlin en Moscú, sosteniendo una bandera del arco-iris y la tituló “Desde Rusia…con amor”.

Sin duda la actriz que hoy cumple 56 años de edad es una estrella original en Hollywood.

Tags: