Samsung retira lavadoras en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 07 de Noviembre 2016

La compañía Samsung ordenó el retiro de 2.8 millones de lavadoras luego de cientos de reportes de unidades que explotaron causando lesiones a sus dueños
Especial
No terminan los problemas para Samsung

Parece una pesadilla lo que vive la compañía Samsung, luego de haber ordenado el retiro total del teléfono Galaxy Note 7 por eventos relacionados con explosiones de la batería, ahora enfrenta un problema con su línea blanca.

De acuerdo con ABC, Samsung y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos están ordenando el retiro de 2.8 millones de lavadoras de carga superior luego de informes que registran la explosión de hasta 730 unidades provocando lesiones en nueve casos.

En una entrevista en “Good Morning America” Elliot Kaye presidente de La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos dijo que se trata de una gran cantidad de reportes entre los que se incluyen descripciones de la parte superior de las lavadoras salir disparada por lo aires, lo que representa un grave peligro.

No te pierdas

Explota otro modelo de teléfonos Samsung, reportan
El propietario de un Samsung S7 Edge indicó que había dado un uso normal al dispositivo y que este explotó cuando estaba recargando la batería

Un comunicado de Samsung difundido por ABC dice que “Samsung está buscando rápidamente ofrecer opciones seguras y fáciles para los consumidores afectados por el retiro de productos. Nuestra prioridad es reducir al mínimo cualquier riesgo a la seguridad, y hacer frente a las condiciones que conducen a las raras instancias cuando la parte superior de la lavadora separa inesperadamente de la unidad.”

Los dueños de estas lavadoras recibirán una reparación gratuita en su propio hogar y un descuento que podrán utilizar en la compra de otra lavadora de cualquier marca y un rembolso completo para aquellos que la adquirieron hace menos de un mes.

El retiro de productos afecta a 34 de los modelos de lavadoras de ropa de carga superior de Samsung, que se vendieron desde marzo 2011 a noviembre 2016.

Los consumidores afectados pueden llamar al 866-264-5636 o visitar el sitio web de la compañía.

Tags: