Góndolas aéreas, el extravagante proyecto de Washington D.C.

Antonio H. Díaz

07:00 | Lunes 07 de Noviembre 2016

El costo de su construcción oscilaría entre los 80 y 90 millones de dólares
Especial

El río Potomac en la costa Atlántica de los Estados Unidos podría convertirse en la nueva sensación turística, además de un sitio para el sistema de transporte viable para los ciudadanos de Washington D.C. y Virginia, pues a lo ancho de este afluente se piensa recrear un viaje aéreo de ensueño.

El proyecto góndola aérea realizado por ZGF Architects LLP propone la creación de un sistema de transporte por cable (Teleférico) que parta de las ciudades de Georgetown, Washington y Rosslyn, Virginia, en ambos sentidos, lo cual ayudaría a reducir el tiempo de viaje entre ambos estados y ayudaría a disminuir el tránsito en el Puente Key.

En Washington la idea es que las góndolas fungan como una extensión del sistema de trenes de metro de la región.

Te puede interesar esto 

¿Por qué quieren convertir a Washington D. C. en el estado 51 de EU?
La actual capital estadounidense podría cambiar su estatus político para dotar de nuevos derechos a sus habitantes

Autoridades locales de Georgetown y Rosslyn, así como la Universidad de Georgetown, entre otras instancias, aportaron alrededor de 200,000 dólares para llevar a cabo un estudio y ver la viabilidad de llevar a cabo el proyecto, según publicó The Washington Post.

Este sistema de góndolas serviría como medio de transporte a al menos 6,500 pasajeros al día, además de que ofrecería un paseo turístico para los viajeros que lleguen a cualquiera de estos estados.

De acuerdo con el estudio, no existen escenarios fatales de llevarse a cabo y con la aprobación de las autoridades de los estados implicados, la construcción del sistema tardaría dos años.

El costo de su construcción oscilaría entre los 80 y 90 millones de dólares. El estudio de viabilidad estima que sería llevaría un tiempo de cuatro minutos para cruzar el río Potomac en la góndola. 

Además del diseño del sistema de góndolas, el estudio planea la reestructuración arquitectónica de los sitios donde se ubicarían las terminales en Georgetown y Rosslyn.

El estudio retomó aspectos de sistemas de góndolas existentes como los de Nueva York o Georgia, Medellín, Colombia; Londres, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Alemania y Corea del Sur.

Tags: