Esta sexy chica Playboy podría ir a la cárcel en breve

Diego H. Castillo

11:40 | Lunes 07 de Noviembre 2016

La fiscalía de Los Ángeles presentó cargos contra Dani Mathers por invadir la privacidad y ridiculizar a una anciana
Especial
Dani Mathers podría ir a la cárcel por invadir la privacidad de una anciana en un gimnasio

La oficina del fiscal de Los Ángeles, en California, presentó cargos contra Dani Mathers, ex chica Playboy, por ridiculizar e invadir la privacidad de una anciana a través de una fotografía publicada en redes sociales.

Dani Mathers fue elegida Playmate del Año en 2015 por parte de la revista erótica y el pasado viernes fue imputada con un delito de faltas por "invadir la privacidad" de una persona, de acuerdo con el sitio oficial de la BBC.

En julio pasado, la mujer de 29 años difundió en su cuenta oficial de Snapchat una fotografía de ella misma en el vestuario del gimnasio LA Fitness en la que se veía también a una mujer de 70 años desnuda en la ducha.

Posteriormente, Mathers difundió la imagen en su cuenta de Snapchat con un mensaje en el que se reía de la apariencia de la mujer: "Si no puedo 'no ver' esto, entonces ustedes tampoco".

Ante ello, la fiscalía afirma la sexy mujer podría enfrentar una pena de hasta 6 años de cárcel, lo cual se trata de un paso adelante en el combate a la ridiculización de una persona por el aspecto de su cuerpo, lo que se conoce en inglés comobody-shaming.

Generalmente, los cargos de invasión a la intimidad o privacidad de una persona se presentan contra mirones o personas que esconden cámaras para tomar fotografías con una intencionalidad sexual.

Sin embargo, en el caso de la ahora ex Playmate, los expertos legales dicen que este es un caso inusual, dado que las autoridades presentan cargos contra alguien por utilizar una fotografía para reírse dela imagen de una persona.

En su momento, como lo publicó Vive USA, el incidente causó una indignación inmediata en su momento. La cadena de gimnasios LA Fitness le retiró a Mathers el derecho a entrar en cualquiera de sus locales y la policía de Los Ángeles anunció la apertura de una investigación penal.

Debido a ello, Dani Mathers se disculpó y aseguró que su intención era compartir la fotografía con una amiga y no públicamente, pero ese comentario no hizo sino agravar las críticas.

Su abogado, Thomas Meserau, declaró que su cliente no hizo nada ilegal: "Estoy decepcionado con que Dani Mathers haya sido imputada con cualquier cargo. Nunca intentó invadir la intimidad de nadie ni intentó violar la ley".

Por su parte, el fiscal de la ciudad, Mike Feuer, sostuvo que es importante lanzar un mensaje: "El body-shaming es humillante, con consecuencias a menudo dolorosas y de largo plazo. Se ríe y estigmatiza a sus víctimas, destruyendo la autoestima y perpetuando la dañina idea de que nuestra apariencia física se debe comparar con nociones retocadas de lo que es 'perfecto'.

También puedes leer 

La playmate más odiada en redes sociales
Dani Mathers fue nombrada “Playmate of the Year” en 2015, un año después la han suspendido del trabajo, le prohibieron la entrada a un gimnasio y enfrenta una investigación criminal

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tags: