¿Cuáles son los mejores asientos en un avión?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 08 de Noviembre 2016

Los expertos en vuelos ofrecen tips para elegir los mejores lugares con base en ubicación, comodidad, espacio, tranquilidad y otros factores
Especial
Los asientos de los aviones varían conforme a la clase, sección y ubicación

A lo largo de la historia, los asientos de los aviones de aerolíneas comerciales han sido objeto de cambios constantes y debido a ello, los pasajeros se quejan constantemente con las empresas y muchos de ellos han detectado que, independientemente de las secciones del avión, hay lugares mejores que otros.

De acuerdo con los tips deexpertos publicados en el sitio oficial de la cadena BBC, en la sección de clase turista se puede encontrar una reclinación de unas pocas pulgadas o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente, según la trabajadora aérea, en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves.

Hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos, mientras que algunos reclinables en las clases superiores, conocidos como asientos angulares, causan molestias.

En cuanto a la clase económica, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes de Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar: "Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

En cuanto a los lugares para garantizar un compartimiento superior para el equipaje: "Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía".

"Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior, lo cual es una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse".

También puedes leer 

Ellos son los peores y más extraños huéspedes de hotel
Camareras platican cuáles son las experiencias más desagradables que han vivido con los turistas en sus habitaciones

Los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente, ya que de acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Para evitar las turbulencias en el avión, los viajeros pueden optar por vuelos que utilizan aviones más grandes que vuelan a altitudes más elevadas puede ser el primer paso. Además, sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS).

En cuanto a los lugares más tranquilos dentro de un avión, a pesar de que algunos pasajeros odian sentarse cerca de la cocina delantera, Andrew Wong, de SeatGuru, recomienda los asientos de adelante tanto como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones.

1.- El que come pastel en el baño. "Tuvimos un usuario que llegó al hotel sin reserva, pagó en efectivo más de la cantidad del depósito de 100 dólares por una noche y el día siguiente nos encontramos el cuarto de baño y bañera llena de los restos de varios pasteles caros ", escribió el usuario ladywug en Reddit, según Travel Pusle. Ese inquilino fue puesto en la lista “no alquilar” del hotel, pero se la ingenió para regresar varias veces con nombres distintos.
0
2.- El que deja su sangre en la habitación. "La sangre es muy común. Una vez tuve que tirar toda la ropa de cama, había sangre por toda la cama e incluso las almohadas. Sin embargo, los que ocasionaron eso, dejaron una propina generosa", platicó una trabajadora al sitio Thrillist.com.
1
3.- La que duerme en la caminadora. "Una señora entró en el vestíbulo a las 11 de la noche, pidió la sala de entrenamiento, así que abrí una copia de seguridad para ella imaginando que era una de esas personas de entrenamiento de 24 horas. Volví en torno a las 3 de la madrugada para cerrar el lugar, pero ella había hecho una cama y estaba acostada en la caminadora", dijo greenmouse19, usuario de Reddit. La explicación fue que la mujer había discutido con su esposo y por eso no durmió con él.
2
4.- El paranoico. "Ha habido un par de huéspedes que querían ver a limpiar sus habitaciones, todo, desde hacer la cama a fregar el baño. Por lo menos dejó buena propina”, dijo una trabajadora de limpieza del hotel al sitio Thrillist.
3
5.- El ladrón de TV. Es común que los huéspedes de hotel se roben el jabón, shampoo o hasta las toallas, pero hay algunos que van más allá. Un usuario de Reddit describe un incidente en el que un invitado fue capaz de salir con un televisor de una habitación a pesar de ser capturado por la cámara.
4
6.- El exhibicionista. "He visto un montón de penes al llamar a las puertas de las habitaciones de hotel. A veces es un accidente honesto, como si una bata de baño no está completamente ajustado. Pero otras veces, un hombre sale totalmente desnudo y es muy intencional y muy, muy espeluznante", dijo una ex empleada de hotel a Thrillist.
5
7.- Los padres descuidados. "¿Crees que las huellas de comida en el vidrio son malos? Prueba la salsa de tomate untado por todas las paredes y Tostitos trituradas en la alfombra. En otras ocasiones es peor, porque te encuentras popo embarrada en todos lados de la habitación", platicó una ex empleada de hotel al sitio Thrillist.
6
8.- Los fiesteros. "Un día después de Halloween, unos huéspedes hicieron una fiesta en la habitación, ya que había botellas de cerveza, pintura de cara en todo el mobiliario y espejos, así como el lavabo del baño llena de vómito", dijo una ex camarera de hotel al sitio Thrillist.
7
9.- Las personas descuidadas. "Una vez estaba cambiando una bolsa de basura en un cuarto de baño y sentí una punzada en mi mano. Era una aguja. Tras ello, tuve que obtener varias pruebas dolorosas y vacunas para evitar algún contagio de riesgo”, dijo otra camarera al sitio Thrillist.
8
10.- El que engaña a su esposa. "Una vez vi a mi médico de familia salir de una habitación de hotel con una mujer que no era su esposa. Lo que lo hizo extraño es que conozco a su esposa. No, nunca hemos hablado de ello", dijo otra ex trabajadora de hotel a Thrillist.
9

Tags: