Marco Rubio mantiene su puesto en el Senado

Alfredo Ávalos

20:38 | Martes 08 de Noviembre 2016

El senador por la Florida Marco Rubio, ex aspirante republicano a la presidencia ganó la elección en su estado
Especial

Marco Rubio, quien tropezó en busca de la nominación republicana a la presidencia ante Donald Trump, mantuvo esta noche su puesto en el Senado al imponerse al contrincante demócrata Patrick Murphy.

 Marco Rubio, se convirtió desde hace unos años en el “candidato ideal” del partido republicano, y muchos veían en él al sustituto de Barack Obama, sin embargo, en la elección primaria, Donald Trump le ganó incluso el estado que representa.

Fueron muy comentados las peleas en los debates en los que Trump lo llamó despectivamente “Little Marco” y Rubio a su vez lo acusó de farsantes y de tener “manos pequeñas”.

Aunque Rubio aseguró que renunciaba a su puesto en el Senado cuando se anunció como candidato a la presidencia, decidió regresar y competir por el asiento del estado de Florida.

A pesar de la baja popularidad de Donald Trump con los latinos del estado Marco Rubio terminó por declarar su apoyo al candidato republicano a la presidencia, lo que muchos vieron como su siguiente movimiento para volver a buscar la candidatura en 2020.

No te pierdas 

Votantes hicieron fila... pero en cementerio de NY
Calcomanías con leyendas como “Yo voté”, banderas y otros objetos fueron depositados en la lápida, Susan B. Anthony, lider del movimiento sufragista femenino de EU