Votantes hicieron fila... pero en cementerio de NY

Antonio H. Díaz

19:50 | Martes 08 de Noviembre 2016

Calcomanías con leyendas como “Yo voté”, banderas y otros objetos fueron depositados en la lápida, Susan B. Anthony, lider del movimiento sufragista femenino de EU
Especial

En el cementerio de Rochester, Nueva York, una peculiar ofrenda fue realizada a Susan B. Anthony, lideresa del movimiento sufragista femenino en Estados Unidos, pues en su lápida cientos de personas pegaron calcomanías a modo de respeto y agradecimiento.

Gracias a las contribuciones de Susan B. Anthony, fue hasta 1920 cuando se reconoció el derecho de la mujer al voto, luego de que fungiera como principal representante de los derechos de las mujeres en un movimiento que inició en 1872, año en que Susan fue golpeada al intentar registrarse para votar.

Calcomanías con leyendas como “Yo voté”, banderas y otros objetos fueron depositados en la lápida ubicada en el cementerio Mount Hope, tanto por mujeres como por hombres en el estado, quien incluso hicieron fila para mostrar respeto a esta luchadora, según indica el New York Times.

También te puede interesar 

Los Trump no confían en el voto de sus esposas
Donald Trump se presentó a votar la mañana de este martes en un precinto electoral de Nueva York junto a su esposa Melania Trump

La alcaldesa de Rochester, Lovely A. Warren, la primera mujer en el cargo, fue la primera en colocar una ofrenda en el lugar y anunció que el cementerio estará abierto por este día de elecciones en un horario extendido.

“Visitar la tumba de Susan B. Anthony se ha vuelto un rito de las elecciones para muchos ciudadanos de Rochester y con el significado histórico de las elecciones de este año, se siente correcto extender la oportunidad de que la gente pueda venir hasta que los centros de votación cierren", dijo Warren.

Este martes, los ciudadanos estadounidenses deciden sobre el futuro del país al votar por los candidatos demócrata, Hillary Clinton y republicano, Donald Trump. De ganar Clinton se convertirá en la primera mujer Presidente del país.