¿Quién va ganando la elección? La pregunta que descontrola internet

Diego H. Castillo

18:39 | Martes 08 de Noviembre 2016

En Estados Unidos, los temas sobre los comicios superaron el millón de búsquedas y volvieron loca a la red
Google News Lab
Las búsquedas sobre la elección se disparan en internet

Las búsquedas en Internet con temas que tienen que ver con las elecciones de Estados Unidos se dispararon durante el día en el que se define al próximo presidente de Estados Unidos: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

De acuerdo con los resultados más actuales de Google Trends, el criterio “quién va ganando las elecciones” superó el millón de búsquedas durante la tarde de este martes 8 de noviembre, día de los comicios.

Antes de las tres de la tarde, el mismo criterio de búsqueda superaba la cifra de los 200,000 y conforme se fue acercando la hora del cierre de casillas en los 50 estados y la capital de la Unión Americana, esa duda fue aumentando en la red.

Asimismo, el sitio Google New Lab publicó un mapa de Estados Unidos en el que se miden las búsquedas sobre las elecciones de Estados Unidos por estado, siendo el color rojo donde hay más búsquedas con ese criterio y negro, en donde hay menos.

Como ya es una costumbre, Google Trends dio a conocer cuáles son las preguntas más buscadas durante las últimas 24 horas y la mayoría, como era de esperarse, tienen que ver con el proceso electoral estadounidense

Asimismo, otros criterios de búsqueda, sobre todo en el caso de los hispanohablantes de Estados Unidos es “qué pasaría si Donald Trump gana las elecciones” y “cómo va Donald Trump en las encuestas”.

A decir de Google Trends, el nombre de Hillary Clinton es más buscado en la red que el de Donald Trump cuando se abrieron las urnas en los 50 estados y capital de la Unión Americana. Ante ello, una de las preguntas más buscadas esta mañana fue “cuándo y a qué hora se abren las urnas”.

En cuanto al sistema electoral estadounidense, los internautas mantienen muchas dudas acerca de su funcionamiento y cómo se cuentan los votos. Por ello, preguntaron “cuántos votos electorales hay”, “qué es el colegio electoral”, “cuántos votos electorales se necesitan para ganar”, “cuántos votos electorales tiene cada estado” y “cuántos votos electorales tiene Donald Trump”.

Aunque las casillas todavía no cierran en muchos estados de la Unión Americana, de acuerdo con resultados preliminares de Google Trends, la candidata demócrata Hillary Clinton lleva la delantera con 44 votos, de 236 necesarios; mientras que el demócrata Donald Trump le sigue los pasos con 40 votos, de 230 necesarios. Cabe destacar que el dandidato que llegue a los 270 votos ganará las elecciones.

También puedes leer 

¿Quién va ganando las elecciones de EU? Lo más buscado en la red
Google Trends dio a conocer cuáles son las preguntas más buscadas durante las últimas 24 horas y tienen que ver con el proceso electoral estadounidense

Tags: