Así es la mansión de Barack Obama dentro de la Casa Blanca

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 08 de Noviembre 2016

Por primera vez en ocho años, se dieron a conocer fotografías de la residencia que ocupa el presidente de Estados Unidos en The White House
Especial
Por primera vez se dieron a conocer fotografías de la mansión de Barack Obama en la Casa Blanca

El próximo 20 de enero del 2017, el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama dejará la casa Blanca tras dos períodos de mandato. Y a pocas semanas de que eso suceda, se dieron a conocer por primera vez las fotografías de la que es su mansión de lujo en Washington D.C.

En la próxima edición de diciembre de la revista Architectural Design, de acuerdo con CNN, los Obama dan un tour en su residencia privada ubicada en el segundo piso de la Casa Blanca, desde el comedor formal hasta la habitación principal.

“Su residencia privada sigue siendo un oasis de civilidad y de gusto refinado en un mundo político a menudo carente de ambos aspectos”, es la descripción que hace el periodista Mayer Rus a través de la publicación.

La decoración de la residencia de Obama en la Casa Blanca le correspondió al diseñador Michael S. Smith, quien hizo el trabajo en el 2008. A partir de entonces se convirtió en el decorador oficial de la residencia presidencial y en el 2010 se le encargó la remodelación del Despacho Oval.

“Son muy enfocados y dejaron saber sus preferencias desde el principio. Les gusta la elegancia y las cosas simples”, mencionó Smith sobre los Obama.

A lo largo de toda la residencia, una serie de cuadros de arte decoran los muros y fueron elegidos por el presidente y la primera dama Michelle, son autoría de un grupo de artistas radicales estadounidenses como Jasper Johns, Mark Rothko, Robert Rauschenberg y Alma Thomas, la primera mujer artista de raza negra en tener una obra en la Casa Blanca.

Vive USA te comparte una galería con las imágenes de la mansión de Barack Obama dentro de la Casa Blanca, en Washington D. C.:

También puedes leer

Aquí vivirán los Obama tras dejar la Casa Blanca
A partir de enero de 2017, la actual familia presidencial se mudará a una mansión que rentarán por dos años

0
1
2
3
4
5
6

Tags: