El discurso de Donald Trump, presidente electo

Alfredo Ávalos

04:10 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

Donald Trump superó los 270 votos electorales para convertirse en presidente electo de Estados Unidos, los republicanos ganaron también el congreso
Especial
"Seré un presidente para todos"

Contra todos los pronósticos Donald Trump es el presidente electo no 45 de Estados Unidos y devuelve el control completo del país a los republicanos

En su discurso de aceptación Donald Trump afirmó que será un presidente para todos y dijo que recobrará la grandeza de Estados Unidos “Vamos a reconstruir nuestra infraestructura, que dejará de ser la segunda de nadie”.

En un tono conciliador el nuevo mandatario de Estados Unidos de 70 años, rodeado de su familia dijo que “Ahora que la campaña terminó, comienza el movimiento.

“Tenemos un gran plan económico, doblaremos el crecimiento y mantendremos buenas relaciones con las naciones que así lo deseen, a la comunidad internacional le digo que pondré primero a Estados Unidos, pero seremos justos”, dijo el ahora presidente electo.

También agradeció a otras figuras del partido republicano como el gobernador Chris Christie y Rudolph Giuliani.

También afirmó haber recibido una llamada de felicitación de su contrincante Hillary Clinton. “Me felicitó y la felicité”

Por su parte, el vicepresidente electo, Mike Pence dijo que “La visión y liderazgo de Donald Trump harán grande a Estados Unidos otra vez”

Líderes mundiales reaccionaron a la victoria de Donald Trump, entre ellos Vladimir Putin, presidente de Rusia.

No te pierdas 

Mapa electoral de Estados Unidos se pinta de rojo
Los electores favorecieron al candidato republicano y lo convirtieron en el nuevo Presidente de Estados Unidos

 

Facebook Comments Box