Isla de Canadá reitera asilo a estadounidenses por triunfo de Trump

Diego H. Castillo

10:49 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

La Asociación de Cape Breton, en la Nueva Escocia, invita a los habitantes de EU a mudarse allí ahora que el republicano ganó las elecciones
Especial
La isla de Cape Breton invita a los estadounidenses a mudarse a sus tierras

Ante la designación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, una isla canadiense convocó a los estadounidenses a mudarse a sus terrenos tomando en cuenta que el republicano ganó las elecciones y es inminente su llegada a la Casa Blanca.

"Hola estadounidenses. Donald Trump será el presidente de su país. Si deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton", dice la página web de la Asociación de Cape Breton.

Desde febrero pasado, de acuerdo con el sitio CBC News, la Asociación de Cape Breton lanzó una campaña para convocar a los estadounidenses a habitarla y poblar el destino turístico ubicado en la provincia de la Nueva Escocia.

El portal compara la política de salud de la isla y los cómodos precios de finca raíz contra las políticas de derecha del empresario millonario Donald Trump.

"No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir. Comienza ahora, de esa manera, el día de las elecciones sólo tienes que tomar un bus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio", argumenta el sitio desde la creación de la campaña.

La página también menciona que el servicio de salud es gratis y que "¡nadie tiene una pistola!", cosa que sí ocurre en muchos lugares de Estados Unidos.

Cape Breton reconoce que los inviernos en Canadá son fuertes, pero argumenta que en esta época del año, la isla sólo está dos grados más fría que Nueva York, donde vive el multimillonario Donald Trump.

De acuerdo con los reportes de las autoridades canadienses, Cape Breton ha experimentado una fuerte caída en su población. En 2011, la población era de 101, 619, lo que muestra una caída de un 4% desde 2006, comparado contra el 6% de crecimiento en Canadá.

También puedes leer 

Se cae la página de inmigración de Canadá
El sitio web de inmigración y ciudadanía de Canadá se cayó conforme Trump avanzaba en el mapa electoral

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la isla Capre Breton, en Canadá, lugar que pretende dar refugio a estadounidenses a partir de ahopra que ganó las alecciones Donald Trump:

La Asociación de Cape Breton, en la Nueva Escocia, convocó a los habitantes de EU a mudarse allí si el precandidato republicano gana la presidencia
0
Una isla canadiense convocó a los estadounidenses a mudarse allí si el precandidato republicano, Donald Trump, gana la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones para llegar a la Casa Blanca.
1
A decir del sitio CBC News, la Asociación de Cape Breton lanzó una campaña para convocar a los estadounidenses a vivir en su interior y poblar el destino turístico ubicado en la provincia de la Nueva Escocia.
2
"Hola estadounidenses. Donald Trump podría ser el presidente de su país. Si eso pasa, y deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton", dice la página web de la Asociación de Cape Breton.
3
El portal compara la política de salud de la isla y los cómodos precios de finca raíz contra las políticas de derecha del empresario millonario Donald Trump.
4
"No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir. Comienza ahora, de esa manera, el día de las elecciones sólo tienes que tomar un bus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio", argumenta el sitio.
5
La página también menciona que el servicio de salud es gratis y que "¡nadie tiene una pistola!", cosa que sí ocurre en muchos lugares de Estados Unidos.
6
Cape Breton reconoce que los inviernos en Canadá son fuertes. Pero en esta época del año, la isla de hecho sólo está dos grados más fría que Nueva York, donde vive el multimillonario Donald Trump.
7
Mary Tulle, la directora ejecutivade la Asociación de Cape Breton, informó, según el medio, que a menos de una semana de la convocatoria ya han recibido más 50, 000 consultas desde Estados Unidos.
8
De acuerdo con los reportes de las autoridades canadienses, Cape Breton ha experimentado una fuerte caída en su población. En 2011, la población era de 101, 619, lo que muestra una caída de un 4% desde 2006, comparado contra el 6% de crecimiento en Canadá.
9

Tags: