¿Le dieron los latinos el triunfo a Trump?

Alfredo Ávalos

11:24 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

Donald Trump habría recibido un mayor porcentaje del voto latino que el anterior candidato republicano
YouTube Captura
En 2012, Obama obtuvo el 71% del voto hispano, por 27% de Romney.

Luego de que prácticamente todas las encuestas señalaban como favorita para ganar la presidencia a Hillary Clinton aún hasta la mañana del día de la elección, Donald Trump se alzó con el triunfo.

De acuerdo con la BBC el 53% de hombres votaron por Donald Trump contra 41% que lo hizo por Clinton.

No te pierdas 

“Debemos dar a Trump la oportunidad de que sea nuestro líder”: Hillary Clinton
Tras la derrota de esta madrugada, la demócrata ofreció un discurso en el que siempre lució sonriente; estas son sus mejores frases

58% de los electores blancos votaron por Trump, contra el 37% que votó por Clinton, mientras que solo el 8% del electorado afroamericano votó por Trump y el 88% lo hizo por Clinton.

Pero fueron los votantes hispanos lo que de acuerdo a reportes habrían sorprendido al favorecer a Donald Trump con un 29% del voto contra el 65% que confió en Hilary.

Si bien el porcentaje fue abrumadoramente a favor la demócrata, se trata de un incremento del 2% con respecto a la última elección para el partido republicano, que en 2012 recibió solo el 27% de ese grupo.

Resulta sorprendente dado los comentarios con los que Trump inició su campaña en junio del 2015 insultando a los mexicanos y prometiendo la construcción de un muro en la frontera sur del país.

Tags: