9/11... 11/9, las fechas que no olvidarán en EU

Diego H. Castillo

12:50 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

Tras las elecciones, este miércoles 9 de noviembre se dieron a conocer los resultados y será una fecha importante en Estados Unidos
Especial
La fecha del 9 de noviembre sólo se puede equiparar con el 11 de septiembre de 2011

Con el virtual triunfo de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, en dicho país no olvidarán este 9 de noviembre de 2016, fecha en la que se dieron a conocer los resultados virtuales de la elección de ayer. Esta fecha se podría equiparar en importancia nacional y mundial a lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con los expertos en política, el 9 de noviembre de 2015 será una de las fechas más recordadas en la historia de Estados Unidos y el mundo, ya que podría ser un antes y después en la historia universal.

Eso se debe a las propuestas emitidas por Donald Trump durante su campaña electoral, en la que demostró su lado más intolerante en temas de inmigración, xenofobia, misoginia, machismo y otros aspectos.

Ante ello, algunos analistas políticos se han aventurado a decir que incluso derivado de las posibles políticas de Donald Trump se podría generar una tercera guerra mundial o enconos diplomáticos importantes con algunas naciones del mundo.

Esta fecha se puede equiparar en términos políticos y sociales con los denominados atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que se le atribuyen a Al Qaeda y en la que fallecieron miles de inocentes que ocupaban las Torres Gemelas de Nueva York. 

También puedes leer 

Isla de Canadá reitera asilo a estadounidenses por triunfo de Trump
La Asociación de Cape Breton, en la Nueva Escocia, invita a los habitantes de EU a mudarse allí ahora que el republicano ganó las elecciones

Tags: