Ivanka, la mujer fuerte de Donald Trump

Ximena Cassab

12:56 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

La hija mayor del ganador de la Presidencia de Estados Unidos podría convertirse en su mano derecha
Tomada de Instagram ivankatrump

Cuando Donald Trump se divorció de su primera esposa, Ivanka, la hija mayor del matrimonio y que entonces solo tenía ocho años, se ocupó de poner su angustia de lado y fungir como un eslabón que mantenía a Trump con los pies sobre la tierra. De acuerdo con empleados cercanos al magnate, la única llamada que Trump nunca estaba dispuesto a rechazar era la de su hija.

Desde entonces, Ivanka se ha convertido en la mano derecha del hoy victorioso candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, tanto en el ámbito de negocios y político como en lo personal. Es la forma en que esta mujer de 34 años ha establecido su propio nombre e imperio que la ha posicionado como la principal asesora de Trump, incluso por encima de su hermano mayor, el primogénito.

La influencia de Ivanka ha llegado a tal grado que fue ella quien presentó a Trump cuando se postuló por primera vez. También lo introdujo durante diversos actos políticos, los cuales usualmente están reservados para la esposa del candidato, que en este caso habría sido Melania Trump.

Ivanka tiene el poder de representar dos características que han sido clave durante la campaña republicana. Por un lado está su singular belleza que la hace mucho más agradable a la vista y también accesible al electorado. Es tan hermosa que incluso Trump no se cansa de señalarlo, haciendo extraños comentarios acerca de que si no se tratara de su hija sus intereses serían distintos.

Te puede interesar esto 

Ivanka Trump, no es como la pintan
¿Será Ivanka una víctima inesperada de la candidatura de su padre?

Por otro lado, y el más relevante, es que esta mujer es probablemente la única a la que Trump realmente escucha. Su influencia sobre el presidente es tal que, durante la campaña, Trump se vio obligado a despedir a su director de campaña, Corey Lewandowski, a mediados de junio, bajo la petición de su hija.

UN IMPERIO PROPIO

Rodeada por hombres poderosos, Ivanka se ha empeñado en no dejarse opacar por la testosterona y, en vez de eso, crearse un nombre por sí sola.

Con 17 años decidió seguir los pasos de su madre y dedicarse al modelaje. ¡Y vaya que lo hizo bien!

Pronto la pudimos ver en portadas de las revistas más influyentes como Harper's Bazaar, Elle y Forbes. También participó en pasarelas de diseñadores de primera entre los que se encuentran Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler.

Pero Ivanka quería mucho más que ser solo un rostro bonito y un cuerpo de top model. Incluso confesó que el modelaje era solo un pretexto para poder viajar. Había crecido jugando en la oficina de su padre y parece que lo que escuchó y vio ahí no era solo entretenimiento de una menor.

Tras graduarse de la carrera de economía, en Escuela de Negocios Wharton, Ivanka tenía la educación para sumarse al negocio familiar, al mismo tiempo que decidió emprender sus propios negocios. En 2007 lanzó una línea de joyería llamada Ivanka Trump Fine Jewelry y a través de los años fue creciendo su imperio independiente dentro de la industria de la moda, con sus propias marcas de ropa y accesorios.

También mira esto 

¿A qué se dedican los 5 hijos de Donald Trump?
De llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump sería el primer mandatario desde George Bush Senior, con 5 hijos y el primero en la historia con tres matrimonios

Actualmente Ivanka es la Vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization, puesto que obtuvo por encima de sus hermanos. Y ahora parece que su carrera en política está por comenzar.

Sin duda Ivanka es una Trump. Pero es también la más inteligente, analítica y estable de ellos. Cuando el presidente quiera tomar una decisión impetuosa, será ella quien lo frene y lo haga reflexionar acerca de cuáles podrían ser mejores alternativas.

Así que, si en alguien necesitamos depositar nuestra confianza durante estos próximos cuatro años, Ivanka es nuestra candidata.

 
Denuncia por plagio

El diseño de unos zapatos de la línea de moda de Ivanka Trump fue tachado como plagio. La empresa italiana, Aquazzura, acusó a Ivanka de copiar el diseño de su famosa sandalia “Wild Thing” (cosa salvaje). La denuncia fue presentada en la corte federal de Manhattan.
0
PETA vs. Ivanka

Otra vez su línea de ropa fue objeto de señalamientos. Esta vez la organización pro-animal PETA denunció que en varias de las prendas que se diseñan bajo su marca se usa pieles de conejos que son asesinados brutalmente en China.
1
Los aretes que le costaron mucho

Te parecerá increíble, pero Ivanka Trump apoyó la campaña de Hillary Clinton, aunque no con toda la intención. Cuando la hija del magnate compró unos aretes de la firma “Lady Grey”, con sede en Nueva York, las fundadoras de la compañía, Jill Martinelli y Sabine Le Guyader decidieron donar parte del dinero a la organización proinmigrantes American Immigration Council, así como a Everytown For Gun Safety que lucha contra la violencia por armas de fuego, y la campaña de Clinton, todo con lo que su padre está en contra.
2
Ivanka ¿machista?

Un video que favorece la campaña republicana de su padre fue duramente criticado. En éste Ivanka asegura que "el trabajo más importante que una mujer puede tener es ser madre". Su discurso ofendió a varias mujeres que, a través de las redes sociales criticaron como machista el hecho de que la tarea de criar hijos no pueda ser importante también para el padre.
3
Boicot contra Ivanka

Los escándalos sexuales de Donald Trump le costaron mucho a su heredera y es que consumidores de su línea de moda decidieron realizar un boicot y no comprar en las tienas TJ Maxx, Bloomingdale, Lord & Taylor, Nordstrom y Macy que distribuyen sus productos.
4
Su polémico lenguaje

Jonás Peretti, director ejecutivo de BuzzFeed, hizo una gran revelación. Ivanka no es la mujer bien portada que todos ven. Remontándose a 8 o 10 años atrás,Peretti recordó una plática que tuvo con ella cuando la conoció en un bar de Manhattan, en aquel encuentro el lenguaje de la ex modelo afloró: "Nunca he visto una v**ga mulata, pero me gustaría".
5

Tags: