Triunfa Donald Trump; es el nuevo Presidente de Estados Unidos

Antonio H. Díaz

01:34 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

El magnate lideró la intención de voto desde los primeros resultados y ganó en estados clave como Ohio y Florida
Especial

Esta noche los resultados electorales preliminares de Estados Unidos le dieron la victoria al candidato republicano Donald Trump con 279 votos hasta el cierre de esta edición; el polémico magnate tomará las riendas del país a partir del próximo 20 de enero, día en que se celebrará la sucesión presidencial.

Trump, cuyo compañero de fórmula para Vicepresidente es Mike Pence, derrotó a su rival Hillary Clinton quien obtuvo un total de 218 votos.

A las 19:00 horas cuando se conocieron los primeros resultados en una decena de estados, Trump lideró la intención de voto en los estados de Indiana (449, 615 votos), Kentucky (467,038) y Virginia del Este (10,668).

Hasta el cierre de esta edición, Donald Trump tenía en la bolsa un total de 56,918,173 votos totales y 279 votos electorales.

También te puede interesar 

Mapa electoral de Estados Unidos se pinta de rojo
Los electores favorecieron al candidato republicano y lo convirtieron en el nuevo Presidente de Estados Unidos

Cualquiera de los dos candidatos necesitaba 270 votos para convertirse en el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Minutos antes de este resultado, el director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta salió ante los seguidores de la demócrata para indicarles que se fueran a "descansar", pues la candidata no diría nada por esta noche.

El electorado estadounidense ofreció la victoria a Trump pese a la polémica que este candidato desató durante la campaña electoral, donde prometió deportar a millones de migrantes, construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, así como las múltiples críticas por sus acciones y comentarios contra las mujeres.

Entre otras de las propuestas del magnate se cuentan el retiro del TLCAN, prohibir la entrada de refugiadios sirios, derogar los programas DAPA y DACA así como el Obamacare.

Tags: