Amigos y enemigos piden una “oportunidad” para Trump

Antonio H. Díaz

14:15 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

Líderes empresariales saben que aunque el panorama es "peligroso" no es el momento para crear más división
Especial

A muchos les cayó de sorpresa la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de ayer martes, ante ello algunos líderes empresariales reaccionaron de diversas formas entre el pesimismo y la euforia, algunos incluso pidieron darle al Presidente electo una “oportunidad”.

Esta última reacción fue la de Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks de Dallas y fuerte crítico de Trump. Una vez que el resultado electoral dio el triunfo al candidato republicano, Cuban escribió en Twitter un par de líneas fijando una postura diferente a la que tuvo durante la campaña ¿Tenía otra opción?

'Todos tenemos que dar al Presidente electo Trump una oportunidad. Apoyar lo bueno”, escribió, y continuó: "Una nación. Debajo de Dios. Indivisible. Con libertad y justicia para todos".

Apenas ayer Cuban afirmó, en una entrevista con NBC Sports, que prefería "perder todo su dinero a tener a Trump como Presidente".

Te puede interesar 

La "lista negra" de millonarios contra Donald Trump
Cuando el candidato presidencial se lo propone hace enfadar a muchas personas y los millonarios no son la excepción

En una reacción similar, Richard Branson, fundador de Virgin, señalo que la elección presidencial estuvo “viciada”, pero también apuntó que "ahora no es el momento para crear más división”.

"Esta elección, sin duda, ha causado un daño duradero, tanto a la psique colectiva de América y a la voluntad política de sus líderes para colaborar. Pero hay mucho por hacer para proteger los procesos democráticos, para hacer frente a la intolerancia, y para apoyarse mutuamente en estos tiempos difíciles", señaló.

Shervin Pishevar, miembro elite de Sillicon Valley, co-fundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One y un co-fundador y director general de Sherpa Capital, un fondo de capital de riesgo que ha invertido en empresas como Uber, señaló que “estamos en tiempos extremadamente peligrosos”.

Pishevar estuvo fuertemente involucrado en la campaña de Hillary Clinton.

Por su parte Peter Thiel, un empresario de Sillicon Valley y seguidor de Trump felicitó al ganador, pero advirtió que “tiene una tarea difícil por delante”, según indica el Business Insider.

 

Tags: