California aprueba el uso recreacional de marihuana

Alfredo Ávalos

07:22 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

Los votantes en California aprobaron la Proposición 64, mediante la cual se legaliza el uso recreativo de la marihuana
Especial
Otros estados también avanzaron en la aprobación de la sustancia

California se convierte a partir de este martes en el estado más grande y poblado de Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de marihuana.

El resultado se da 6 años después de que el electorado derrotó la medida por un mínimo margen.

La aprobación de la proposición 64, generaría a los gobiernos municipales y el del estado de California ingresos por más de 1,000 millones de dólares en impuestos por la comercialización de la hierba, suma que se destinaría a programas para la prevención, tratamientos contra las drogas y a los departamentos de la policía.

No te pierdas 

Aumentan tiendas de marihuana en Toronto
En la ciudad canadiense operan cientos de tiendas que venden productos hechos con cannabis y otras hierbas estimulantes

De acuerdo con Nate Bradley, director ejecutivo de California Cannabis Industry Assn.  La aprobación de la propuesta 64 permitirá al estado tomar un lugar preponderante en la innovación, investigación y desarrollo de esta sustancia.

Los californianos mayores de 21 años podrán poseer, transportar y comprar 28.5 gramos de marihuana para usarla con fines recreacionales.

Los opositores de la medida argumentan que será un riego para la seguridad de las carreteras y los conductores y que facilitará el acceso a los jóvenes.

El estado de Massachusetts también legalizó el uso recreacional de la marihuana, mientras que en Arizona la medida no fue aprobada.

En Florida, Dakota del Norte y Arkansas se aprobó la marihuana para uso medicinal.

Tags: