Las portadas emblemáticas y polémicas de la revista Rolling Stone

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 09 de Noviembre 2016

La popular revista dedicada a la música y cultura popular cumple 49 años de editarse este 9 de noviembre
Especial
La revista Rolling Stone se ha caracterizado por sus emblemáticas portadas y reportajes

La revista Rolling Stone, dedicada a la música y la cultura popular, es una de las de mayor prestigio en Estados Unidos y el mundo. El primer número de la publicación salió el 9 de noviembre de 1967, razón por la que este día cumple 49 años.

Fundada en San Francisco, California, en noviembre de 1967 por el que todavía sigue siendo su editor Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason, la revista se identificó con la contracultura hippie y se alejó de la prensa clandestina de la época con estándares periodísticos más tradicionales y evitando políticas radicales.

Rolling Stone dejó huella por reportajes políticos como los del periodista extremo Hunter S. Thompson a principio de los años 70. La portada y los artículos principales son ilustrados por fotógrafos de renombre, como Annie Leibovitz.

Sin embargo, no todo ha sido positivo con la publicación. Ayer, la popular y una de sus periodistas fueron condenadas por un jurado a pagar 3 millones de dólares a una administradora de la Universidad de Virginia a la que difamaron en un polémico artículo sobre una supuesta violación en el campus.

A lo largo de su casi medio centenar de historia, la revista ha tenido un centenar de portadas emblemáticas y polémicas, en las que han aparecido personajes famosos del mundo de la música, la política, Hollywood, el deporte mundial y otros ámbitos.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las portadas más emblemáticas de la revista Rolling Stone a lo largo de sus 49 años de existencia:

También puedes leer 

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Tags: 

Facebook Comments Box