Los presidentes de EU más viajeros de la historia

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 10 de Noviembre 2016

Algunos mandatarios estadounidenses destacan en la lista de los que más viajes al extranjero han realizado
Especial
Barack Obama es de los presidentes que más viajes han realizado al extranjero

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convertirá en el presidente número 45 en la historia de su país, uno de los puestos más importantes, históricamente, en el mundo, razón por la que el encargado realiza muchos viajes en su país o al extranjero.

De acuerdo con un estudio reciente del sitio Lastminute, los presidentes de Estados Unidos han realizado desde la Casa Blanca un total de 310 viajes al extranjero en más de 90 países en los que se concentra más del 80% de la población del planeta.

Con motivo de las pasadas elecciones presidenciales de dicho país, el mencionado sitio de turismo elaboró el análisis con base en base en los datos de la web de acceso público del Gobierno de los Estados Unidos.

A principios del siglo XX, los presidentes de Estados Unidos no podían visitar con frecuencia viajes internacionales con la realeza o mandatarios de otras naciones, ya que la ciudadanía condenaba eso. Sin embargo, la visita oficial de Theodore Roosevelt a Panamá en 1906 cambió la visión sobre los viajes oficiales al extranjero.

De acuerdo con el cuaderno de viajes de la Casa Blanca, los presidentes de Estados Unidos tienen especial interés por Europa, en específico por Francia, el país europeo al que más han ido con un total de 38 viajes oficiales.

Al territorio francés le siguen Alemania, con 35 visitas; Reino Unido, con 32; Italia, con 29; y Bélgica, con 16 viajes presidenciales.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los cinco presidente estadounidenses que más viajes han realizado a extranjero a los largo de la historia:

También puedes leer 

¡Adiós chicas Obama, hola chicas Trump!
La familia Trump, la próxima ocupante de la Casa Blanca, hará notar las grandes diferencias que existen con la familia Obama

Bill Clinton. Durante los ocho años que estuvo al frente de la Casa Blanca, de 1993 a 2001, realizó 54 viajes oficiales al extranjero y visitó 70 países. A Europa viajó 24 veces; a Asia, 17; y a África y Australia, dos veces.
0
Barack Obama. En su primer año al frente de la Casa Blanca, Obama realizó diez viajes oficiales y visitó 21 países. En total, este presidente ha hecho 51 viajes al extranjero y ha visitado 56 países. El destino estrella ha sido Francia.
1
George W. Bush. Durante sus ocho años como presidente, Bush hijo realizó 48 viajes al extranjero y visitó 72 países, entre ellos España en 2001. Entre sus escapadas destaca, por ejemplo, la que realizó en 2003 para acompañar a las tropas en Irak por el día de Acción de Gracias.
2
George H. W. Bush. Durante cuatro años realizó 26 viajes al extranjero y visitó 40 países, entre ellos España en 1991. El continente al que más viajó fue Europa, con 11 visitas, seguido de Asia, con dos veces; y Sudamérica, una vez.
3
Ronald Reagan. En sus ocho años de mandato realizó 25 viajes al extranjero y visitó un total de 26 países, incluyendo España en 1985.
4

Tags: