Piden a Michelle Obama para Presidente

Alfredo Ávalos

07:28 | Jueves 10 de Noviembre 2016

Las reacciones al resultado de la elección en Estados Unidos no cesan, y muchos piden, desde ya a Michelle Obama para Presidente en 2020
Especial
La primera dama es la figura más popular de los demócratas

Después de la derrota de Hillary Clinton, quien compitió por ser la primera mujer Presidente de Estados Unidos, ante el magnate republicano Donald Trump quien se convirtió en el mandatario número 45 del país, en internet se han dado toda clase de reacciones.

Pero en medio del shock, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a anunciar su apoyo a la próxima persona que reemplazaría a Trump en 2020, se trata de la aún primera dama Michelle Obama.

A partir de su discurso en la Convención Demócrata este verano, Michelle Obama se convirtió en la figura política más popular del partido en muchos años.

Sus inspiradores discursos mueven a las masas a tal grado que Melania Trump, la ahora esposa del Presidente electo y quien tomará el lugar de Michelle a partir de enero, habría plagiado uno de ellos.

No te pierdas 

Ivanka, la mujer fuerte de Donald Trump
La hija mayor del ganador de la Presidencia de Estados Unidos podría convertirse en su mano derecha

En sus apasionados discursos, la primera dama ha abordado con gran elocuencia temas difíciles del acontecer en el país como los relacionados con la discriminación racial y de género, mismos que han dividido a los estadounidenses en esta elección.

En marzo del 2016 en una charla en el festival South by Southwest en Austin Texas, Michelle decepcionó a la audiencia al declarar que no correría para Presidente.

“No, no lo haré”, dijo entonces, pues explicó que una vez fuera de la Casa Blanca le interesa quedar libre de la controversia bi-partidista para poder llegar a más personas en sus actos de servicio público.

Sin embargo, el clamor para que Michelle se comience a preparar para contender por la presidencia en 2020 se volvió viral en cuestión de horas, pues se mantiene la esperanza de que sea ella quien rompa “el techo de vidrio” que Hillary no pudo romper y que ponga por primera vez en la historia a una mujer en la Casa Blanca.

Tags: