5 razones por las que la muerte de Brittany Murphy aún es un misterio

Ximena Cassab

12:00 | Jueves 10 de Noviembre 2016

La policía de Los Ángeles se negó a considerar asesinato, pero las pruebas muestran lo contrario
Especial

Si todo hubiera sido diferente, hoy Brittany Murphy estaría celebrando su cumpleaños número 39, rodeada de amigos y familia más cercanos. Probablemente estaría trabajando en su próximo gran proyecto, como una actriz establecida y respetada dentro del mundo del espectáculo.

Murphy llevaba tiempo luchando por ser tomada en serio dentro de Hollywood. Tenía una buena lista de participaciones en pantalla grande y chica entre las que destacan Clueless, Girl Interrupted, Don’t Say a Word Sin City.

Aunque ninguno de sus papeles resultó realmente disruptivo dentro de la industria, Murphy llevaba paso firme hacia su crecimiento. A lo largo de su carrera recibió 19 nominaciones por parte de diferentes premios de la industria, de los cuales en tres resultó ganadora.

De acuerdo con fuentes cercanas a la actriz, incluyendo su madre y esposo, Murphy estaba harta del ambiente y la presión que vivía en Los Ángeles. Por eso, estaba lista para dejar la mansión en la que vivía, y que había comprado a Britney Spears, para mudarse a Nueva York y ahí despegar.

Lamentablemente la historia es otra y, en vez de recordar su vida, nos seguimos preguntando qué fue lo que realmente sucedió que la llevó a su muerte una mañana en diciembre de 2009.

Revisaremos algunos de los elementos que nos hacen creer que las causas no fueron tan naturales:

1. El médico forense oficial estableció que una neumonía combinada con anemia y el abuso de medicamentos sin prescripción causaron una muerte natural accidental por paro respiratorio. Sin embargo, también declaró que su trágico fin pudo haber sido prevenido si su madre o esposo, con quienes vivía en la mansión, la hubiesen llevado al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

2. Muchos dudan sobre la naturalidad de su muerte. Se vuelve aún más extraña si consideramos que, tan solo cinco meses después, su esposo, Simon Monjack murió por el mismo motivo, también en la casa en Beverly Hills.

3. En 2013, el padre de Murphy, Angelo Bertolotti, consiguió el permiso de analizar el cabello de su hija en busca de alguna sustancia anormal. Para su sorpresa, los analistas encontraron niveles alarmantes de 10 metales pesados y posiblemente tóxicos en su sistema. Este descubrimiento indicaba que alguien más podría estar involucrado en los hechos.

4. Muchos consideraban que la relación con Simon Monjack había llevado a Murphy a un lugar oscuro y negativo. Directores que habían trabajado con Monjack lo calificaron incluso abiertamente como un cretino.

Definitivamente no era la mejor persona, el inglés tenía dos órdenes de arresto en Virginia por fraude de tarjetas de crédito y fue encarcelado en 2007 por no tener la visa necesaria para quedarse en Estados Unidos.

5. Más de una vez el padre y otros allegados de Murphy pidieron a la policía de Los Ángeles abrir una investigación por su muerte. Sin embargo, como el forense declaró que se debió a un accidente, nunca se consideró la opción de que ahí había sucedido un crimen.

 

Por lo pronto la incertidumbre sobre lo que sucedió se mantiene, y seguiremos hablando del tema. ¿Ustedes qué opinan? ¿Fue muerte natural o alguien jugó con la vida de la joven actriz?

Tags: