Canadá se prepara para aumento de inmigrantes mexicanos

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 11 de Noviembre 2016

El gobierno federal de Canadá se prepara para un potencial aumento de inmigrantes mexicanos luego de la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos
Especial
La visa de turista no será requerida para los mexicanos que visiten Canadá a partir del 1 de diciembre

De acuerdo con CBC News, fuentes del gobierno confirmaron reuniones de alto nivel entre oficiales de inmigración canadienses y el departamento de Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Se habló de un plan para manejar un posible aumento de gente buscando asilo luego de que Donald Trump ganara las elecciones en la Unión Americana.

Canadá se prepara para reducir los requisitos de entrada de los mexicanos al país al no requerirles visa a partir de diciembre 1, una restricción impuesta desde 2009.

No te pierdas 

Canadá, el mejor país para visitar en 2017
El país de “La Hoja de Maple” se vuelve a colocar como el mejor destino turístico del mundo

Esta acción podría generar una ola de inmigrantes que no podrán llegar a Estados Unidos, debido al endurecimiento de leyes migratorias por parte de Donald Trump como lo dijo durante su campaña en la que prometió la construcción de un muro en la frontera sur y deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Según el abogado Lorne Waldman citado por CBC News, existe preocupación en el gobierno canadienses de que las peticiones de asilo provenientes de México aumentarán debido al impacto Trump.
Te puede interesar 

Isla de Canadá reitera asilo a estadounidenses por triunfo de Trump
La Asociación de Cape Breton, en la Nueva Escocia, invita a los habitantes de EU a mudarse allí ahora que el republicano ganó las elecciones

Tags: