Los Ángeles quiere ser el templo “Jedi” de George Lucas

Antonio H. Díaz

07:00 | Viernes 11 de Noviembre 2016

Abogan porque el Museo de Arte Narrativa de director de Star Wars se instale en la ciudad
Especial

Con un voto unánime al “Sí”, la Junta de Supervisores de Los Ángeles, California, acordó abogar ante George Lucas para que su Museo de Arte Narrativa se instale en la ciudad.

George Lucas había propuesto dos posibles sedes para la institución: el Exposition Park de Los Ángeles, frente al Museo de Historia Natural, y Treasure Island en San Francisco, financiandolo por una suma de mil millones de dólares, incluyendo la construcción y la colección de arte, según indicó Los Angeles Times.

Se prevé que el el museo genere mil 500 empleos de construcción y otros 350 empleos permanentes en la ciudad. En el museo se expondrían objetos de arte y narrativa de películas.

Empresarios de Hollywood y líderes de museos, educadores y organizaciones no lucrativas mostraron su apoyo para el proyecto, informó el Times. Entre algunos se cuenta el CEO de DreamWorks Animación, así como representantes de Museo de Historia Natural.

Los presentes defendieron la importancia cultural que aportaría el museo principalmente para los niños.

Charlene Dimas-Peinado, presidente de Los Angeles Child Guidance Clinic, indicó que "el poder de las artes narrativas es especialmente atractivo para los niños".

La colección del museo incluirá obras de Lucas Norman Rockwell, NC Wyeth y R. Crumb, junto con recuerdos de Hollywood de películas como "Star Wars" y "Los 10 mandamientos", informó LA Times.