¿Quieres viajar a Canadá? Así puedes conseguirlo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 11 de Noviembre 2016

La visa canadiense será eliminada para los mexicanos, pero éstos deben realizar algunos trámites específicos y cumplir con ciertos requisitos
Adobe Stock
Los ciudadanos mexicanos ya no requieren visa para ir a Canadá

A partir del próximo 1 de diciembre, el gobierno de Canadá eliminará el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos que estén interesados en visitar dicho país, razón por la que la demanda aumentará, máxime que ir a Estados Unidos sería todavía más caro con la llegada de Donald Trump.

En julio pasado, los gobiernos de Canadá y México anunciaron de manera conjunta que el País de la Hoja de Maple retirará de forma permanente el requisito de la visa para los mexicanos que quieran visitar dicha nación.

Te puede interesar 

¿Cómo ahorrar más en boletos de avión?
Las agencias de viaje ahora en su mayoría son virtuales y con ayuda de la tecnología los viajeros compran sus pasajes directamente

De acuerdo con la Embajada de Canadá, las tres formas en la que los ciudadanos mexicanos pueden ingresar a Canadá son como turista, empleado y estudiante. Para cada una de estas formas, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y realizar algunos trámites.

Turistas. Para los mexicanos que decidan ir sólo de visita a Canadá recientemente se declaró que a partir del 1 de diciembre se eliminaría el requisito de visa canadiense, por lo cual es más fácil entrar al país norteamericano. Sin embargo, deberán tramitar un permiso llamado Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de entrar en el país. Este pase tendrá una vigencia de 5 años y un costo de 7 dólares canadienses, es decir, 104 pesos mexicanos.

Estudiantes. Los estudiantes que estén interesados en matricularse en alguna escuela canadiense, primero deben ser aceptados por ésta, ya sea para estudios de licenciatura, posgrado o intercambio cultural. Después se deben cubrir los gastos educativos que conllevan los estudios, alimentos y transportes pagados.

Además de ello, el gobierno canadiense pedirá un certificado de no antecedentes penales, que expiden las Procuradurías Generales de Justicia de cada entidad, además los agentes aduaneros le realizarán un chequeo médico para comparar tu buen estado de salud.

Trabajadores. Las personas que pretendan trabajar en Canadá deben contar con un curriculum viate, exámenes médicos que comprueben su buen estado de salud, pasaporte vigente hasta por dos años, información familiar y llenar una forma electrónica, lo anterior para que puedan entrar mediante un programa de experiencia internacional, de la mano con alguna organización.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Embajada de Canadá, existen algunos ciudadanos mexicanos que por ciertos motivos no pueden entrar al País de la Hoja de Maple:

  • - Las personas que sean un riesgo a la seguridad del país, hayan violado los derechos humanos o tengan nexos con el crimen organizado.
  • - Los mexicanos que hayan sido condenados por algún crimen dentro o fuera de su territorio.
  • - Las personas con serios problemas financieros o de salud.
  • - Los ciudadanos mexicanos que tengan familiares vetados del territorio canadiense.

También puedes leer 

Mexicanos no requieren visa, pero sí un permiso para ir a Canadá
Se confirmó que la visa ya no será necesaria a partir del 1 de diciembre, pero los ciudadanos interesados en visitar el país de la Hoja de Maple deben cumplir con un requisito especial

Tags: