Los sencillos que más fortuna le trajeron a Michael Jackson

Begoña De Ubieta

13:41 | Viernes 11 de Noviembre 2016

Jackson se convirtió en el “Rey del Pop” gracias a una carrera que lo mantuvo siempre en sintonía
Su sencillo "Black or White" del album "Dangerous" se mantuvo por 7 semanas en la posición número 1 del Billboard 100 en EU
0
"Billy Jean" empató con el récord de 7 semanas en la posición número 1 del Billboard 100, y se logró quedar en el listado durante 24 semanas. Aquí se ve a MJ en el concierto de su 30 Aniversario en NY, bailando su famoso "moon walk".
1
"Say, Say, Say" se convirtió en el otro sencillo más exitoso de MJ, logrando alcanzar el puesto número 1 durante 6 semanas y lograr estar en el listado por 22 semanas. Esta canción fue grabada junto al ícono Sir Paul McCartney,en 1983.
2
"Rock With You" del album "Off The Wall" logró estar cuatro semanas en la posición número 1, y ayudó a que MJ fuera galardonado con el premio al Mejor Artista Solista del año 1980.
3
"Beat It" es la quinta canción en su album "Thriller" no se quedó atrás al convertirse en el número uno por 3 semanas del Billboard en 1983 y mantenerse en cartelera por 25 semanas.
4

Sin duda al mencionarse a Michael Jackson se viene a la mente el gran repertorio musical de este genio que tuvo una carrera llena de éxitos; los sencillos de sus discos marcaron a más de una generación. 

Este mes de noviembre se marca el 25 aniversario de su cuarto disco como solista “Dangerous¨, con “Black or White”, sencillo que logró subir al número uno del listado Billboard 100 durante siete semanas.

Te puede interesar 

La mansión de Juan Gabriel en la que convivía con Michael Jackson
Los familiares del 'Divo de Juárez' pusieron a la venta una de las propiedades de cantautor mexicano en uno de los vecindarios exclusivos de la 'Ciudad del Pecado'

De acuerdo con la página oficial de michaeljackson.com, “el video de esta canción fue aireado en 27 países simultáneamente y logró alcanzar una audiencia récord de 500 millones de espectadores alrededor del mundo”.

Jackson se convirtió en el “Rey del Pop” gracias a una carrera que lo mantuvo siempre en sintonía. El cantante logró dominar los Billboard con 13 sencillos en la posición número 1 y llevarse el récord en la industria musical por este logro, según Hollywood Reporter.

También puedes leer 

Así es la mansión donde Michael Jackson pasó sus últimos años
La villa de estilo mediterráneo español se encuentra en Las Vegas y acaba de ser puesta a la venta por parte de su actual dueño

Vive USA les presenta una galería con algunos de sus sencillos número 1 del listado de Billboard 100, con datos arrojados por Nielsen Sound Scan en 1991, basados en su posición por semanas en primer lugar.