Guía para no volverse loco con las compras en Black Friday

Antonio H. Díaz

12:52 | Lunes 14 de Noviembre 2016

Faltan 11 días para que las diversas cadenas comerciales saquen sus ofertas a la luz
¿Qué comprar?

En este día de ofertas, la ropa y los electrónicos/tecnología son de los productos más demandados. Cuando el Black Friday se activa las filas, empujones, gritos y hasta peleas suelen darse en las tiendas de centros comerciales que ofrecen estos productos, por ello te recomendamos prevenir y buscar antes del día lo que te agrade, así como tener más de 5 opciones a comprar por si ya no lo encuentras algo que querías puedas ir por la opción B y evites cualquier jaloneo con alguien más.
0
¿Dónde comprar?

Es importante saber a qué sitio llegar para hacer las compras. Seguramente ese día no habrá lugar alguno en el que esté a reventar de gente; sin embargo, te recomendamos sondear aquellos lugares en los que habitualmente no hay mucha gente, así podrías evitar cualquier tipo de choque con otros compradores. Otro consejo, y aunque existe el cyber-monday, varias empresas activarán descuentos para ventas onlines desde el Black Friday, así que te recomendamos estar siempre pendiente de los descuentos flash que se puedan ofrecer.
1
¡Cuidado! En ofertas no hay devoluciones

Cuando compres algo en Black Friday revisa que el producto no esté dañado en lo mínimo, pues varias empresas no ofrecen el servicio de devolución ya que se tratan de ofertas. No obstante, también pon en el radar a aquellas compañías sí ofrezcan un servicio de devolución si el artículo no cumplió con tus expectativas, por que sí las hay en estas fechas.
2
La regla de oro ¡Anticipa!

Como ya se había mencionado, nada es mejor que anticipar las compras. Ya sea que deseas adquirir un teléfono inteligente, ropa, autos, mascotas o cualquier cosa que tengas en mente, lo mejor es hacerte una lista de qué es lo que realmente quieres, ten opciones por si no hay lo que buscas y sobre todo evita endeudarte. Algunas marcas publican las ofertas con antelación así que puedes ir viendo qué es lo que puedes adquirir con base a tu presupuesto. Por ningún motivo llegues sin saber qué comprar, pues puedes adquirir algo que realmente no necesitabas y te dejes llevar solo por la oferta.
3
No hay que volverse loco

Si bien habrá ofertas tentadoras, piensa antes en tu bolsillo. En Black Friday es cuando más se gasta, pero si tienes en cuenta los datos antes mencionados podrás hacer compras necesarias, a tu gusto y sin pelear. Fija un presupuesto máximo antes de realizar alguna compra e intenta no superarlo.
4
Especial

La mayor época de ventas del año se acerca y el Black Friday dará el banderazo de inicio con descuentos y ofertas únicas que vuelven locos a millones en Estados Unidos.

Por ello es importante prevenir y conocer las cosas que se desean comprar, los lugares qué visitar y cómo comprar.

Faltan 11 días para que las diversas cadenas comerciales saquen sus ofertas a la luz, por lo que para el viernes 25 de noviembre tenemos que estar preparados para realizar compras y sacar el mejor provecho a nuestras compras.

También te puede interesar 

Cosas que no deberías comprar en Black Friday
En dos semanas millones de personas estarán preparándose para el día de compras conocido como Black Friday en Estados Unidos

Sin duda, es fácil dejarse llevar por las ofertas que nos encontremos, pero hay que tener cuidado y no comprar solo por comprar, a menos que te sobre el dinero, pero de no ser así evita endeudarte y planea bien qué es lo que realmente quieres y necesitas.

Si piensas ser parte de este Black Friday, Vive USA te da algunos consejos que debes tener en cuenta para no terminar debiendo hasta el alma.