10 atracciones que verás en la legendaria ruta 66

Alfredo Avalos

11:20 | Lunes 14 de Noviembre 2016

La carretera U.S 66 comienza en Illinois y termina en California, y por casi un siglo ha sido uno de los caminos para cruzar la Unión Americana
Especial
Antes un camino de gran importancia, ahora un destino turístico, la ruta 66

La legendaria ruta 66 también conocida como “La calle más larga de Estados Unidos”, se inauguró el 11 de noviembre de 1926, originalmente iba de Chicago Illinois hasta Los Ángeles en un recorrido de 3939 kilómetros.

La carretera fue el camino usado por los inmigrantes que llegaban a la costa este del país desde Europa y que buscaban oportunidades en el medio oeste y oeste de la Unión Americana.

Muchos de las poblaciones ubicadas a lo largo de la carretera prosperaron gracias a esta y más tarde cuando comenzó la creación de la red de autopistas interestatales comenzaron a decaer.

Hoy en día la Ruta 66 se considera un camino histórico y se ha convertido en un destino lleno de atractivos turísticos que rememoran su época de esplendor.

La ruta adquirió su celebridad a través del cine y la literatura, como en la novela de John Steinbeck “las uvas de la ira” en la que el autor la llama, “Carretera madre” un sobrenombre que aún conserva.

No te pierdas 

 Cadillac Ranch en Texas
Cadillac Ranch se encuentra localizado en la carretera interestatal 40, a pocos kilómetros de la ciudad de Amarillo, Texas, y es una de las más famosas atracciones que se encuentran en los caminos de Estados Unidos
 

Te compartimos 10 cosas que puedes ver en un recorrido por la legendaria carretera en diversos estados de la Unión Americana, y que la convierte en el camino perfecto para unas vacaciones de “Road Trip”.

También te puede interesar 

5 roadtrips por EU que no te querrás perder
Millones de americanos toman el auto para viajar por los caminos de Estados Unidos año con año en días festivos y vacaciones, el roadtrip es una tradición que sigue viva

En Grant Park Chicago comienza oficialmente la ruta 66, Grant Park es la sede de Lollapalooza y desde donde Obama dio su mensaje al ganar la elección del 2008.
0
En Springfield Illinois está la prueba de que los estadounidenses hacen museos de cualquier cosa, sobre la Ruta 66 encontrarás una estación de gasolina convertida en museo, Shea’s Gas Station Museum.
1
En Foyil Oklahoma, a unas tres millas de la mítica carretera se encuentra el parque de tótems Ed Galloway.
2
Tow Tater, en Galeana Kansas te resultará familiar, este vehículo fue la inspiración para la grúa de la cinta animada de Pixar, Cars.
3
Cadillac Ranch, se ubica en Amarillo Texas es uno de los ejemplos de la nostalgia que caracteriza a la Ruta 66.
4
El paisaje del desierto americano tiene muchos ejemplos que se pueden ver en la ruta 66 en su tramo por Arizona, como el bosque petrificado, el Gran Cañón y “El desierto pintado”.
5
Wigwan Motel, cerca del Gran Cañón en Arizona es uno de los pocos que quedan en servicio, de los que funcionaban en los años 30, cuando la ruta 66 estaba en su apogeo.
6
Roy’s Motel and Café en Amboy California es otro de los sitios que deberías conocer en el recorrido.
7
La ruta 66 es un mundo en el que todo puede ocurrir, en Amboy California encontrarás el árbol de los zapatos, uno de los más de 70 que se pueden ver a lo largo de este camino.
8
Santa Mónica Pier, es el lugar en donde termina la Ruta 66
9

Tags: