Descubre a Monet en Estados Unidos

Ximena Cassab

13:16 | Lunes 14 de Noviembre 2016

Festeja la vida de este gran pintor, a través de sus mejores obras exhibidas en museos locales
BOSTON - Museum of Fine Arts

Tiene una de las colecciones de Monet más grandes fuera de Francia, con casi 40 obras en exhibición.
0
NUEVA YORK - Metropolitan Museum of Art

Presenta obras como Les quatre arbres, Les peupliers à Giverny y La Manneporte.
1
PHOENIX - Art Museum

Aquí puedes ver Les arceaux fleuris.
2
SAN ANTONIO (Texas) The Marion Koogler McNay Art Museum

Tiene en exhibición Waterlilies.
3
WASHINGTON - National Gallery of Art

Aquí puedes apreciar Jean Monet dans son berceau.
4
También Canadá ofrece obras del artista en la National Gallery of Canada, en Ottawa, en el Musées des Beaux-Arte, en Montreal, o en la Art Gallery of Ontario, Toronto.
5

A Claude Monet debemos la corriente artística del Impresionismo. Como pintor, el francés nacido el 14 de noviembre de 1840 mostró un singular interés por retratar la naturaleza y plasmar su propia percepción de la misma.

Fue a través de su obra Impression, soleil levant que nació el impresionismo, y pocos se aferraron tanto a su filosofía como Monet. Fue por eso que, como lo notamos en sus obras, Monet pasaba horas retratando una y otra vez una misma escena. El objetivo era descubrir cómo la naturaleza se va modificando a lo largo del día, y también del año o del paso del tiempo.

Como resultado, hoy podemos apreciar sus espectaculares interpretaciones de la campiña francesa. Entre sus obras más reconocidas destacan las series de estanques y lirios acuáticos, que seguramente te has encontrado en más de un museo en el mundo.

También te puede interesar 

Estados Unidos, guardian del arte de August Rodin
Después del Museo Rodin de París, en Estados Unidos se distribuyen piezas originales del artista más que otras partes del mundo

Tenemos la fortuna de que Monet trabajó mucho durante su vida. Además también se interesó en propagar y compartir su obra. Esto, sumado al desarrollo natural de la globalización, nos ha permitido ser testigos de sus obras originales, sin necesidad de movernos hasta donde las efectuó.

Tan solo en Estados Unidos, existen más de 50 museos que exhiben al menos una obra de Monet como parte de su colección permanente. A esto podemos sumar las exposiciones temporales que se presentan a lo largo del año donde Monet es el centro de atención.

También puedes leer esto 

Los siete lugares de Washington que no te puedes perder
Visita lo mejor del estado número 42 de Estados Unidos

Ya sea que estés paseando por Nueva York y Boston, o que hayas decidido pasar unos días en San Antonio o Pheonix, te recomendamos revisar la lista de museos y tomarte un par de horas para explorar las obras de Monet que tienen en exposición.

 

 

Tags: