Alumnos de primaria en México hablarían inglés en 2036

Diego H. Castillo

13:59 | Lunes 14 de Noviembre 2016

La SEP y la Universidad de Cambridge se aliaron con la intención de implementar una estrategia de dos décadas
Especial
Los alumnos de educación básica de México podrían hablar inglés en 2036

La Secretaría de Educación Pública en alianza con la Universidad de Cambridge creará una estrategia nacional de inglés con el objetivo de lograr que para 2036, los alumnos de educación básica en México tengan este idioma como segunda lengua basándose fundamentalmente en la capacitación docente.

De acuerdo con un comunicado oficial, la SEP, en asociación con la división certificadora y evaluadora del idioma inglés de la escuela Cambridge English, rediseñará el proceso de capacitación a profesores con la idea de que éstos estén bien calificados para la tarea.

Recientemente, el secretario de educación mexicano, Aurelio Nuño, dio a conocer que actualmente no se cuenta con maestros suficientes de esta lengua en el país y no todos los que existen tienen la formación adecuada.

También puedes leer 

Maestros de inglés estudiarán el idioma en EU este verano
La SEP otorgará 92 becas para que profesores de inglés estudien y perfeccionen el idioma en universidades estadounidenses

Si bien, de acuerdo con el comunicado, esta estrategia será un proceso que lleve las próximas dos décadas, se espera lograr que las futuras generaciones del país sean bilingües y esta habilidad les brinde mejores oportunidades.

Cambridge English y la SEP concuerdan en que el factor clave para el éxito de este plan es la formación docente, razón por la cual esta dependencia eligió a Cambridge para el rediseño del plan de estudios, ya que la universidad inglesa cuenta con los estándares más altos para la enseñanza del idioma inglés.

 Cambridge English Language Assessment es la evaluadora y certificadora del idioma inglés, parte de la Universidad de Cambridge, que es una de las cinco mejores escuelas del mundo con 806 años de historia que avalan el nivel educativo en Inglaterra y el Mundo. Las certificaciones emitidas por Cambridge English son reconocidas en 130 países y por más de 20,000 organizaciones a nivel mundial.

También puedes leer 

Continúa el club de conversación en inglés gratuito
La Embajada de Estados Unidos en México reanudará las prácticas del idioma el próximo lunes 29 de febrero

Tags: