Amy Adams: Para triunfar tuvo que cambiar el color de pelo

Alfredo Avalos

07:04 | Martes 15 de Noviembre 2016

La actriz Amy Adams afirma que fue el cambio de rubia a pelirroja fue necesario para triunfar en Hollywood
Especial
La actriz reconoce que un sencillo cambio de look mejoró su carrera

Amy Adams estrena la cinta Arrival, un drama de ciencia ficción en el que Adams interpreta a una lingüista reclutada por el ejército para traducir las comunicaciones extraterrestres.

La cinta estrenó el 11 de noviembre y obtuvo 28 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana y la aclamación de la crítica para el trabajo de Amy Adams.

No te pierdas 

Amy Adams, la amiga de Philip S. Hoffman nominada al Oscar
La actriz de 36 años demostró su cariño y respeto por su amigo durante los funerales, incluso se molestó por que una marca publicó una fotografía desatinada

A esta película se suman otros éxitos de taquilla y crítica protagonizados por la estrella pelirroja, como Superman El Hombre de Acero, Batman vs Superman: Dawn of Justice, American Hustle, Big Eyes, etc, en una carrera de más de 16 años.

Pero no todo el tiempo fue así, según la actriz, parte de su éxito se debió a un cambio de imagen: Dejar de ser rubia y teñirse el pelo de rojo.

"Con base en los papeles que me daban, así lo asumo, la gente respondía a cierto tipo de papeles como si fuera una rubia coqueta y tonta, pero en el momento en que me volví pelirroja eso cambió”

La actriz le explicó a The New York Times que la transformación funcionó, “me gusta” dijo.“En serio, fue solamente el color del pelo. Fue fascinante ver como un simple elemento cambia la percepción de la gente, y se convirtió en una poderosa herramienta para mi carrera”.

De hecho, al cambiar el color del pelo, Adams consiguió su mejor papel hasta entonces, como Ashely en la película “Junebug” en 2005 que le valió su primera nominación al Oscar de las 5 que ha obtenido en su carrera.

A partir de eneonces las ofertas mejoraron y los papeles que le comenzaron a ofrecer la llevaron a obtener el reconcimiento del público y la crítica.

Te compartimos una galería con algunos de sus papeles más recordados.

También lee 

¿Por qué Alicia Keys dejó de usar maquillaje?
Alicia Keys decidió dejar de usar maquillaje como una forma de empoderamiento

Junto a Leo DiCaprio en la cinta "Catch Me If You Can" aún tenía el pelo rubio.
0
Fue en la cinta "Junebug" en la que decidió teñirse el pelo y todo cambió.
1
Los papeles comenzaron a mejora, como en Enchanted.
2
Pelo corto, pero rojizo en la película Julie and Julia.
3
En American Hustle la vimos deslumbrante con el pelo rojo y rizado.
4
En inconfundible como Louis Lane en la saga de Superman.
5
Su nueva cinta es Arrival, que estrenó este fin de semana pasado en Estados Unidos.
6

Tags: