La isla que DiCaprio salvó para volverla un lujoso sitio de eco-turismo

Antonio H. Díaz

07:00 | Martes 15 de Noviembre 2016

El actor de Hollywood tiene un objetivo con su isla privada: ayudar a su recuperación y evitar el daño al medio ambiente
El actor compró la isla por 1.75 millones de dólares y tiene la esperanza de transformarla en un área de conservación
0
Se espera que en 42 hectáreas de esta isla se instalen 36 viviendas residenciales y 36 búngalos o villas turísticas para alquilar
1
Se piensa que los edificios sean construidos con materiales de la zona y realizar diseños que destaquen la riqueza cultural y arqueológica del lugar
2
Cada una de las residencias y villas contarán con paneles solares y plantas de tratamiento de residuos y de almacenamiento de agua de lluvia
3

Blackadore Caye es el nombre del complejo turístico que tiene en mente salvar el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio; ubicado en su exclusiva isla ubicada en Belice se espera que abra próximamente.

El proyecto que podríamos ver concluido a finales de 2018 está tomando forma bajo el diseño del arquitecto de Denniston International Architects & Planners Ltd, Jean-Michel Gathy; el principal objetivo y atractivo del complejo será la sostenibilidad.

DiCaprio se ha vuelto en uno de los personajes de la farándula que han conectado su vida actoral con la defensa del medio ambiente; de hecho a principios del mes National Geographic presentó un documental que realizó en conjunto con el actor llamado Before the Flood en el que comparte su experiencia en la búsqueda por comprender el calentamiento global así como por proponer acciones para frenarlo.

También te puede interesar 

Así es el penthouse de Johnny Depp en Los Ángeles
El actor estadounidense puso a la venta la propiedad que es considerada una obra de arte en sí misma

Pues bien, de acuerdo con dailymail.co.uk, los planes de Blackadore Caye fueron revelados. En 2005 cuando se supo de la compra del actor de la isla en la costa atlántica de Belice, se habló de que el proyecto incluiría villas sobre el agua y arrecifes artificiales por debajo de estas, esto no podrá ser del todo posible, pero tampoco se decepcionara a quienes esperen vacacionar ahí.

Se espera que en 42 hectáreas de esta isla se instalen 36 viviendas residenciales y 36 búngalos o villas turísticas para alquilar. Paul Scialla, socio de Blackadore Development Group, detalló que “la meta es crear un proyecto fiel a la historia de la zona”, de acuerdo con Bloomberg.

Por ello se piensa que los edificios sean, en primer lugar, construidos con materiales de la zona y realizar diseños que destaquen la riqueza cultural y arqueológica del lugar, de tal modo que cuenten con techos de paja y materiales naturales como madera y mármol.

No te pierdas esto 

NatGeo lanza documental con Leonardo DiCaprio sobre calentamiento global
Desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre el largometraje Before the Flood estará disponible de forma gratuita en diferentes medios

Cada una de las residencias y villas contarán además con paneles solares y plantas de tratamiento de residuos y de almacenamiento de agua de lluvia como medida para reducir el daño al medio ambiente.

De acuerdo con el dailymail, el actor compró la isla por 1.75 millones de dólares y tiene la esperanza de transformarla en un área de conservación, pues el lugar ha sufrido un deterioro de la sobrepesca, la deforestación y la erosión.

En este sentido, un equipo de ecologistas y biólogos marinos ha sido contratado para supervisar la rehabilitación del medio ambiente.

"El objetivo principal es hacer algo que va a cambiar el mundo", dijo entonces el actor de Titanic. 

También te puede interesar 

Calentamiento global afectará millonariamente a San Francisco
Los estragos del cambio en el clima afectarán principalmente la zona residencial costera de esta maravillosa urbe

De acuerdo con Bloomberg, se espera que el complejo turístico cree 400 empleos permanentes, desde el personal del hotel hasta los trabajadores de las granjas orgánicas circundantes. 

Tags: