Parques de Disney podrán usar drones durante eventos

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 15 de Noviembre 2016

La compañía fue autorizada por la FAA para sobrevolar sus parques con aviones no tripulados durante sus eventos especiales
Especial
Los parques de diversiones podrán usar drones en sus eventos especiales

La compañía Disney obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para sobrevolar sus parques de Florida y California con aviones no tripulados conocidos como drones durante sus eventos especiales.

De acuerdo con un comunicado oficial, Walt Disney Parks and Resorts recibió la aprobación para la operación de múltiples sistemas de aviones no tripulados según el certificado de la FAA. El permiso ofrecido cubre tanto las operaciones nocturnas como diurnas de los parques temáticos.

La exención del espacio aéreo será extendida hasta el 30 de noviembre del 2020. Disney había presentado su solicitud en octubre del 2015 con la intención de utilizar sistemas Flixels para realizar monitoreo.

También puedes leer 

Walt Disney World tendría zona temática de villanos
El parque de diversiones de Orlando, Florida, podría incluir un reino encantado dedicado a los antagónicos de la compañía

De acuerdo con la petición de la compañía, Disney utilizará un drone de cuatro, seis u ocho aspas y este será supervisado por un empleado durante cada espectáculo.

Disney dijo que traerá Flixels como un elemento de los espectáculos y se convertirán en accesorios de los parques Walt Disney World en Orlando, Florida, como en Disneyland Resort en Anaheim, California. Los drones volaran desde el mismo área donde se manejan los fuegos artificiales según fue indicado en la solicitud.

También puedes leer 

Disney no quiere que conozcas estos parques
La compañía tiene dos parques abandonados en Florida desde hace años y hasta la fecha nadie se puede acercar sin siquiera saber la razón

Tags: