Celebridades que han sido arrestadas por una buena causa

Ximena Cassab

16:28 | Martes 15 de Noviembre 2016

Estos actores prefieren ir a la cárcel que dejar de ser activistas
Especial

El mes pasado Sheileen Woodley, conocida principalmente por su participación en la serie de películas Divergente, fue arrestada por formar parte de una protesta en Dakota del Norte para evitar la construcción de un oleoducto en territorio de nativo-americanos.

Hoy la actriz cumple 25 años, pero está lejos de ser una joven cara-bonita de Hollywood. Woodley es una convencida activista, defensora del medio ambiente y de los derechos humanos.

Te  puede interesar 

Latinos famosos que adoptaron ciudadanía de EU
Estos famosos decidieron adquirir la ciudadanía de Estados Unidos

Además de participar en marchas y alzar la voz cuando siente que alguien más no la tiene, a mediados de este año se sumó a la organización política Our Revolution. Su objetivo es educar a la población votante acerca de posibles problemas así como hacerles ver lo relevante que es su participación en los procesos electorales.

Woodley no es la única que ha aprovechado la atención que sus papeles como actriz le han otorgado para dar un mensaje ambientalista y participar en movimientos activistas. Existe una buena lista de celebridades que día con día salen a motivar a los ciudadanos a ser mejores personas.

Hay quienes nos invitan a luchar por los derechos de la mujer y la equidad de géneros, como es el caso de Emma Watson. Otros nos invitan a respetar los derechos de los animales y dejar de consumir pieles, como Cindy Crawford y Alicia Silverstone, quienes forman parte de Peta. Natalie Portman incluso fundó su propia línea de calzado vegano con tal de proteger a los animales.

Sin embargo, no todos han llevado su activismo a tal nivel que fueron arrestados por la policía local.

George Clooney, por ejemplo, fue arrestado en 2012 mientras protestaba afuera de la embajada de Sudán, exigiendo que mejoraran las condiciones de vida en dicho país.

Daryl Hannah, conocida por su participación en Blade Runner ha sido arrestada en repetidas ocasiones por apoyar causas ambientalistas. En 2006 la detuvieron Los Ángeles al intentar evitar que destruyeran el jardín comunal más grande del país.

En 2009 la arrestaron por formar parte de una protesta en West Virginia y en 2011 sucedió nuevamente mientras protestaba en silencio frente a la Casa Blanca en contra de Keystone XL oil.

Martin Sheen parece interesado en establecer un récord, con más de 60 arrestos relacionados con protestas. Este actor ha defendido desde los derechos humanos hasta el fin de experimentos nucleares.

Por su parte, Susan Sarandon fue arrestada en 1999 mientras protestaba por la injusta muerte del migrante africano Amadou Dillao, a manos de un arma de fuego de un policía en el Bronx.

Parece ser que Woodley no se encuentra sola en esto.

Tags: